García Seco destaca el compromiso del Gobierno para mejorar las condiciones de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía

Una imagen del acto de clausura de la IV Asamblea Regional de la CEP

10/10/2018


• La próxima nómina de octubre ya recogerá el primer incremento salarial contemplado en el acuerpo por la equiparación.

• La delegada ha asegurado que el Gobierno no va a permitir las agresiones a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía.


La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha clausurado hoy la IV Asamblea Regional de la Confederación Española de Policía que se ha celebrado en Badajoz. En su intervención, la delegada ha trasladado a participantes en esta asamblea el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez para mejorar las condiciones laborales de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía. En concreto ha anunciado que ya en la próxima nómina del mes de octubre ya se va a incluir la primera mejora mensual de las retribuciones junto con los pagos atrasados desde el mes de enero y que la subida lineal prevista se consolidará en la nómina de noviembre y sucesivas. Esta subida es fruto del acuerdo alcanzado entre los sindicatos y el anterior gobierno pero del que “desde el 12 de marzo, fecha en la que se alcanzó el acuerdo, hasta el mes de junio,  cuando llegó el nuevo gobierno de Pedro Sánchez, -señaló la delegada- no se había movido ni un papel para que se hiciera efectivo el acuerdo”.

La delegada también ha recordado que ya han comenzado las obras de la nueva comisaría de Almendralejo y que ha trasladado al ministerio aquellas necesidades urgentes existentes en las comisarías extremeñas.

García Seco ha asegurado también que “El Gobierno de España no va a consentir agresiones a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, como los que se han producido en Cataluña, en las vallas de la frontera con Marruecos, el Gobierno no lo va a consentir y vamos a poner todos los medios a nuestro alcance para evitarlos”.

La delegada ha pedido a los policías una especial atención en su trabajo a las víctimas de la violencia de género, reiterando el anuncio del ministro de destinar más efectivos a estas tareas e incrementar la formación en este campo. La delegada ha insistido en que “vosotros sois el primer refugio al que acuden las víctimas de violencia de género buscando no sólo la ayuda que necesitan, sino también la comprensión su sufrimiento. Os pido que miréis a los ojos de las mujeres, veáis en ellos todo el sufrimiento que padecen y que actuéis en consecuencia, con la generosidad y la profesionalidad que sé que tenéis”.

Por último, García Seco ha pedido a los policías allí presenten que no descuiden la preocupación por los delitos cometidos sobre los menores, tanto en cuanto a los de acoso, muy vinculados a las redes sociales, como a los abusos: “son lo más sensible de nuestra sociedad y debemos extremar al máximo las medidas de protección frente a los desalmados que atentan contra ellos”.