La Delegación del Gobierno garantizará que el 9 d’Octubre “sea la fiesta de todos”

La Delegación del Gobierno garantizará que el 9 d’Octubre “sea la fiesta de todos”

30/09/2019

 

La Delegación del Gobierno garantizará que el 9 d’Octubre “sea la fiesta de todos”

 

 

 

  • El delegado anuncia un número de efectivos similar al del año pasado, con UIPs de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana reforzadas con unidades de otras autonomías

  • También se ordenarán las distintas manifestaciones de la tarde, aunque este año ha disminuido el número de solicitudes

  • El delegado manifiesta que el objetivo es “garantizar la normalidad” y recuerda que “los actos contrarios a derecho no quedarán impunes”

 

 

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha avanzado que “las FCSE garantizarán, al igual que el año pasado, que el próximo 9 d’Octubre sea la fiesta de todos”. El delegado, que ha presidido junto al alcalde de Valencia, Joan Ribó, la junta local de seguridad con motivo del Día de la Comunitat Valenciana, ha manifestado que el trabajo de la junta local de seguridad y del resto de reuniones previas se centra en “mantener la convivencia entre los valencianos y valencianas indistintamente de su idea de Comunitat”. “Con este premisa se trabajó en el dispositivo del año pasado con unos resultados positivos”, ha señalado Fulgencio.

 

Para ello, según ha señalado el delegado, a las Unidades de Intervención Policial (UIP) dependientes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana se sumarán unidades dependientes de jefaturas de otras Comunidades Autónomas.

 

Además, “se ordenarán las distintas manifestaciones convocadas para la tarde con el objeto de garantizar el libre ejercicio de este derecho”. El número de manifestaciones solicitadas para este año han sido tres (Asociación del Regne de Valencia Gais i Lesbianes, Transexuals i Bisexuals, Intersindical Valenciana-Comisión 9 Octubre y Coordinadora Sindical Obrera) frente a las siete del año anterior.

 

El delegado ha manifestado que “se evitará la confluencia de manifestaciones de actores distintos” con la finalidad de “garantizar el desarrollo pacífico de esta jornada festiva, unos actos que se ejercerán con libertad siempre que exista seguridad”. Además, ha recordado a aquellos que “opten por acciones contrarias a Derecho” que éstas actitudes “no quedaran impunes”.

 

Fulgencio ha indicado que para la elaboración de este dispositivo se han llevado a cabo diversas reuniones previas de carácter técnico que han sido coordinadas desde la Delegación del Gobierno y la Subdelegación del Gobierno en Valencia junto al Ayuntamiento de Valencia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.