Delegacions
- Delegacions
- Què és l'Administració General de l'Estat al Territori?
- Normativa
- Delegacions del Govern
- Delegació del Govern a la Comunitat Autònoma d’Andalusia
- Delegat del Govern
- Actualitat
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegació del Govern a Sevilla
- Subdelegació del Govern a Almeria
- Subdelegació del Govern a Cadis
- Subdelegació del Govern a Còrdova
- Subdelegació del Govern a Huelva
- Subdelegació del Govern a Jaén
- Subdelegació del Govern a Màlaga
- Subdelegació del Govern a Granada
El delegado asegura que “la recuperación económica de España y la Comunitat es un hecho”
23/12/2014
Balance
El delegado asegura que “la recuperación económica de España y la Comunitat es un hecho”
• Serafín Castellano asegura que “gracias a la agenda reformista del Gobierno” se ha conseguido eliminar “los efectos de la crisis”
• El delegado subraya que en la actualidad “se crea empleo neto” aunque se tiene que “seguir por este camino para que la recuperación llegue a los bolsillos de las familias”
• En materia de infraestructuras, el Gobierno “ha cumplido con las prioridades de la Generalitat y los empresarios”, ha señalado Castellano
• Las infracciones penales han descendido en la Comunitat Valenciana un 5,3% los nueve primeros meses del año en relación al mismo periodo del año anterior
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha indicado que el año 2014 “ha cumplido con las expectativas de ser el año de la recuperación”. Prueba de ello, ha señalado el delegado, es la creación de más de 650.000 puestos de trabajo en España y el incremento de los afiliados a la Seguridad Social.
El delegado que hoy ha mantenido un desayuno de trabajo con los medios de comunicación ha indicado que “gracias a la agenda reformista del Gobierno” se ha conseguido “paliar los efectos negativos de la crisis”. Hoy, ha dicho el delegado, “España tira de la economía europea”. Con todo, ha añadido, “faltan cosas por hacer y por ello se sigue con el plan reformista para lograr que la recuperación se traslade a los bolsillos domésticos”.
En la Comunitat Valenciana, ha señalado Castellano, la salida de la crisis se palpa en indicadores como la producción industrial, exportación, en expedientes de regulación de empleo que “han disminuido un 50% en relación con el ejercicio anterior” o matriculaciones de vehículos que “en noviembre de 2014 han superado ya todas las matriculaciones de 2013”. Además en materia de turismo, en el 2014 “se ha superado la cifra histórica de 2013”.
Inversiones en infraestructuras
El delegado también ha indicado que en materia de infraestructuras el Gobierno “cumple con la Comunitat Valenciana, con las prioridades marcadas por la Generalitat y el sector empresarial”. En este sentido ha señalado que el “tercer hilo del corredor mediterráneo cuenta con una inversión para 2015 de más de 356 millones de euros, de manera que estará en marcha en los tiempos y plazos previstos”. Asimismo, el “AVE a Castellón será una realidad en el próximo ejercicio”.
Castellano ha subrayado también que “gracias al compromiso del Gobierno con esta comunidad”, obras que habían sido suspendidas por la crisis se han recuperado como el acceso sur al Puerto de Gandia o la Variante Cullera-Favara. A ello se suman otras infraestructuras nuevas como la del Puerto de Querol o la de la circunvalación de Benissa.
Otras inversiones que ha destacado el delegado han sido los más de 100 millones de euros que se destinarán el próximo año para la mejora del litoral de la Comunitat Valenciana o los 63 millones de euros que se destinarán este ejercicio dentro del Convenio de Vivienda para la rehabilitación, reforma y alquiler.
Por último el delegado se ha referido a los índices de criminalidad en la Comunitat. Según los datos ofrecidos, en los nueve primeros meses de 2014 las infracciones penales han bajado un 5,3% y en el ámbito rural la delincuencia ha descendido un 8,5%. A ellos se suma, el incremento de la eficacia policial: el número de delitos esclarecidos ha subido un 41% y el número de detenidos e imputados por cada 1000 infracciones se ha situado en 241.