Delegacions
- Delegacions
- Què és l'Administració General de l'Estat al Territori?
- Normativa
- Delegacions del Govern
- Delegació del Govern a la Comunitat Autònoma d’Andalusia
- Delegat del Govern
- Actualitat
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegació del Govern a Sevilla
- Subdelegació del Govern a Almeria
- Subdelegació del Govern a Cadis
- Subdelegació del Govern a Còrdova
- Subdelegació del Govern a Huelva
- Subdelegació del Govern a Jaén
- Subdelegació del Govern a Màlaga
- Subdelegació del Govern a Granada
Castellano señala que los PGE 2015 evidencian la “sensibilidad y compromiso” del Gobierno con las prioridades de los valencianos
01/10/2014
PGE 2015
Castellano señala que los PGE 2015 evidencian la “sensibilidad y compromiso” del Gobierno con las prioridades de los valencianos
• Subraya que los PGE 2015 marcan la tendencia hacia la recuperación definitiva y la creación de empleo y “devuelven a la sociedad parte del esfuerzo realizado”
• La Comunitat Valenciana es la cuarta autonomía con mayor crecimiento de la inversión con un incremento del 26,5%
• La inversión del Grupo Fomento en la Comunitat para 2015 asciende a 664,5 millones de euros, suponiendo un aumento del 23,7%
• Los PGE 2015 “potencian infraestructuras que siempre se han reivindicado desde la Comunitat como es el Corredor Mediterráneo, con una dotación superior a los 356,9 millones de euros”
El delegado del Gobierno, Serafín Castellano, ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 “marcan la tendencia hacia la recuperación definitiva y la creación de empleo que son las prioridades del Gobierno”.
Castellano ha valorado de este modo los PGE para 2015, “unas cuentas que responden a las prioridades marcadas por el Consell y dan respuesta a grandes reivindicaciones de los empresarios”.
En este sentido, el delegado del Gobierno ha indicado que la Comunitat Valenciana “recibirá en 2015 un total de 776 millones de los PGE, lo que supone un incremento del 26,54% en materia de inversiones y que hace que la Comunitat Valenciana sea la cuarta autonomía con mayor crecimiento de la inversión”.
Además, Castellano ha asegurado que estas cuentas nos permiten “ser optimistas” puesto que permitirán la creación de 622.000 empleos y, por otra parte, “estos Presupuestos devuelven a la sociedad parte del esfuerzo realizado gracias a la bajada de impuestos, y a la devolución parcial de la paga extra de los funcionarios”, ha señalado el Delegado quien ha añadido que “la reforma fiscal va a elevar el nivel de renta disponible de las familias gracias a esa bajada de impuestos significativa que se centra fundamentalmente en las rentas más bajas”.
Así, el Delegado ha detallado que la inversión del Grupo Fomento en la Comunitat para 2015 asciende a 664,5 millones de euros, suponiendo un aumento del 23,7% respecto a 2014.
En cuanto a la inversión en carreteras, la Comunitat tiene asignada en los PGE 2015 una inversión de 132,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,2% si se compara con el año pasado, mientras que la inversión en ferrocarriles en 2015 ascenderá a 444,7 millones de euros, un 36,2% más que en 2014.
Asimismo, la inversión en aeropuertos en la Comunitat Valenciana crecerá en 2015 en 17,9 millones, es decir un aumento del 147,7% respecto a los Presupuestos del año pasado, mientras que la inversión en puertos asciende a 53,3 millones de euros.
Infraestructuras prioritarias
Castellano ha subrayado que los PGE 2015 “potencian infraestructuras que siempre se han reivindicado desde la Comunitat como es el Corredor Mediterráneo, con una dotación superior a los 356,9 millones de euros”.
Del mismo modo, el Delegado ha destacado el impulso de obras en carreteras prioritarias. En concreto, los PGE destinan la cantidad de 132,9 millones de euros para inversiones en carreteras de la Comunitat Valenciana, como el tercer carril de la A-3 Buñol-Valencia, las obras de la Variante Benicarló-Vinaroz en la N-340, o la Circunvalación Sur de Elche.
Asimismo, los PGE 2015 contemplan 5,1 millones para el tramo de la A-33: conexión de la A-31 con la A-35, que incluye la Variante de la Font de la Figuera.
Castellano ha explicado que a esta cifra hay que añadir nuevas obras que serán licitadas mediante el ‘método alemán’, para lo que se prevé una inversión de 77 millones. En concreto, para las obras de acondicionamiento de la N-232 entre el Barranco de La Bota-Masía de la Torreta, en el Puerto de Querol (51,4 millones), y la terminación de la Variante de Benissa en la N-332 (26,2 millones).
También se realizarán mediante licitación ordinaria otras actuaciones como el Tercer Carril entre Carraixet-Valencia en la V-21, el ramal de acceso de la A-3 a la V-30 en Xirivella, y se prevé la licitación del proyecto de la N-332 de Duplicación de la Variante de Torrevieja.
Asimismo, los PGE incluyen obras que estaban suspendidas temporalmente como el Acceso Sur al Puerto de Gandia, para lo que destina 4 millones, o en la N-332, la Variante Cullera y Favara, con una inversión prevista de 8 millones.
Y, en tercer lugar, se prevé una inversión por parte de la sociedad concesionaria de la autopista de peaje AP-7 de 12,3 millones.
Castellano también ha destacado obras de menor presupuesto como el Ramal de Torrevieja acceso al Hospital en la N-340, la Glorieta en la N-340 en Redován, o la Pasarela y mejora de la Seguridad Vial, en la N-332 en Calpe, por lo que respecta a la provincia de Alicante. En cuanto a la provincia de Castellón, el ramal directo Ronda Sur de Castellón, y las mejoras en la N-340 en Santa Magdalena de Pulpis. Y por lo que respecta a la provincia de Valencia, las obras de la glorieta en la N-340 en Guadassequies, el acondicionamiento de márgenes y sistemas de contención en la V-30, y la Glorieta de Intersección entre la N-332 y el acceso a la AP-7 en Favara.
En definitiva, “se trata de unas cuentas que evidencian la sensibilidad y el compromiso del Gobierno de dar respuesta a las necesidades de la Comunitat Valenciana”, ha concluido.