Delegacions
- Delegacions
- Què és l'Administració General de l'Estat al Territori?
- Normativa
- Delegacions del Govern
- Delegació del Govern a la Comunitat Autònoma d’Andalusia
- Delegat del Govern
- Actualitat
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegació del Govern a Sevilla
- Subdelegació del Govern a Almeria
- Subdelegació del Govern a Cadis
- Subdelegació del Govern a Còrdova
- Subdelegació del Govern a Huelva
- Subdelegació del Govern a Jaén
- Subdelegació del Govern a Màlaga
- Subdelegació del Govern a Granada
Más de 3,9 millones de vehículos se desplazarán por la Comunitat Valenciana durante la 2ª Fase de la Operación especial de Semana Santa
15/04/2011
Más de 3,9 millones de vehículos se desplazarán por la Comunitat Valenciana durante la 2ª Fase de la Operación especial de Semana Santa
• La delegada del Gobierno ha señalado que 800 agentes de la Guardia Civil vigilarán el correcto funcionamiento de la operación.
Valencia, 15 de abril de 2011
La delegada del Gobierno, Ana Botella, ha explicado el dispositivo de Tráfico organizado con motivo de la segunda fase de la Semana Santa, que se desarrollará desde las 15 horas del miércoles 20 de abril hasta las 24 horas del lunes 25. En este período se producirán 8.770.000 desplazamientos de largo recorrido en todo el país, de los cuales un 22% (1.929.400) tendrán lugar en la Comunitat Valenciana.
Ana Botella ha explicado que están previstos, 3.900.000 desplazamientos, incluyendo los de largo recorrido y los del entrono de los grandes núcleos urbanos. De ellos 2.060.000 desplazamientos se producirán en la provincia de Valencia, 1.240.000 en la de Alicante y 600.000 en la provincia de Castellón.
A lo largo de la operación especial de Semana Santa 2011, 800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil trabajarán para velar por la seguridad en los desplazamientos que se registrarán en la Comunitat (320 efectivos para Valencia, 300 para Alicante y 180 destinados a Castellón).
El dispositivo se reforzará durante los días más conflictivos para la circulación especialmente en las vías secundarias, con otros 3.000 efectivos de seguridad ciudadana de la Guardia Civil. Se contará además con la colaboración de la policía local y de la Cruz Roja que incrementará los puestos de auxilio en las carreteras
La delegada del Gobierno ha realizado un llamamiento a “la prudencia a la hora de ponerse al volante” y ha recordado la importancia del respeto de las normas de tráfico, del uso del cinturón de seguridad y de los dispositivos de seguridad para menores, así como evitar el consumo de alcohol, entre otras recomendaciones.