Delegacions
- Delegacions
- Què és l'Administració General de l'Estat al Territori?
- Normativa
- Delegacions del Govern
- Delegació del Govern a la Comunitat Autònoma d’Andalusia
- Delegat del Govern
- Actualitat
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegació del Govern a Sevilla
- Subdelegació del Govern a Almeria
- Subdelegació del Govern a Cadis
- Subdelegació del Govern a Còrdova
- Subdelegació del Govern a Huelva
- Subdelegació del Govern a Jaén
- Subdelegació del Govern a Màlaga
- Subdelegació del Govern a Granada
Fomento adjudica las obras de ampliación de plataforma de un tramo de la N-352 y
acondicionamiento de la N-354 en la Ciudad Autónoma de Ceuta
02/04/2009
El Ministerio de Fomento ha adjudicado, a la empresa Acciona Infraestructuras, el contrato de las obras de seguridad vial consistentes en la reordenación de la sección transversal de la carretera N-352, puntos kilométricos 0+000 al 1+900 y sendero marítimo en la carretera N-354, puntos kilométricos 3+525 al 6+200, en la Ciudad Autónoma de Ceuta”, con un presupuesto de adjudicación que asciende a 3.346.129,63 euros.
La presente actuación tiene por objeto la ampliación de plataforma para facilitar la construcción de nuevas vías peatonales anexas a las carreteras N-352 (p.k. 0+000 al 1+900) y N-354 (p.k. 3+525 al 6+200) y acondicionamiento y protección de la margen litoral de la carretera N- 354 mediante la colocación de escollerado sobre la línea de playa o la superficie marina.
Características Técnicas:
Las características principales de la actuación son las siguientes: La sección prevista en la carretera N-352 consta de 2 carriles de 3,5m, arcén interior de 0,5m y acera exterior con anchura variable y mínima de 3,6m. Estará separada de la calzada con un bordillo tipo bota antiremonte, una jardinera y una línea de bancos y exteriormente con una barandilla con pilastras de hormigón armado, bastidor metálico y baranda de madera de teka o de fábrica con albardilla de hormigón.
En la carretera N-354 se reconstruye el talud para conseguir una calzada de 7,5m con arcén exterior de 1,4m protegido con barrera rígida de hormigón tipo New Jersey y seguido de una berma de 3m de anchura, donde previsiblemente se construirá un sendero marítimo en el futuro. La reconstrucción proyectada requiere la retirada de la
escollera existente y el terraplenado y compactación de un todo-uno de cantera bajo sendas capas de escollera de 0,1 y 1 tonelada con talud 1,5H:1V que constituirán el nuevo manto de escollera. Dicho manto se apoyará sobre el litoral rocoso o sobre una zanja rellena con escollera excavada en las zonas de playa arenosa. Entre los p.k. 5+600 y 6+200 se construirá un muro de contención lateral de hormigón armado con 25cm de espesor y con sección en T invertida para permitir la ampliación de 3m del terraplén y que sujeta el relleno todo uno a lo largo de 610m con una altura máxima de 2,3m sobre la zapata de 50cm.
Las zonas peatonales se afirman con 10cm de zahorra artificial bajo solera de 10cm de hormigón y baldosa de hormigón asentada con mortero. Se prevé la puesta a cota de arquetas de registro, pozos y sumideros. Se evacua la escorrentía superficial del paseo con mechinales de 10x10m y se dispondrá un dren profundo para el agua de la plataforma.
Se contempla la reposición de los servicios existentes. Se completa la actuación con elementos de jardinería y varias luminarias rectangulares con lámparas de 18W y la línea de alimentación desde el Centro de Transformación que existe junto al parador “La Muralla”.