Delegacions
- Delegacions
- Què és l'Administració General de l'Estat al Territori?
- Normativa
- Delegacions del Govern
- Delegació del Govern a la Comunitat Autònoma d’Andalusia
- Delegat del Govern
- Actualitat
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegació del Govern a Sevilla
- Subdelegació del Govern a Almeria
- Subdelegació del Govern a Cadis
- Subdelegació del Govern a Còrdova
- Subdelegació del Govern a Huelva
- Subdelegació del Govern a Jaén
- Subdelegació del Govern a Màlaga
- Subdelegació del Govern a Granada
Julio Gómez-Pomar y Enric Millo visitan la estación de Sabadell Centre, que recupera el servicio habitual de trenes
19/03/2018
El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Emilio Ablanedo, han visitado la estación de Sabadell Centre, que ha recuperado el servicio habitual de trenes, una vez que Renfe ha finalizado la segunda fase de las actuaciones previstas. La instalación de los nuevos ascensores permite que la estación de Sabadell Centre sea totalmente accesible.
De esta manera, los trenes de las líneas R4 y R12 vuelven a pararse en esta estación. Además, los trenes semidirectos que durante el periodo de afectación han parado en Sabadell Sud recuperan su parada habitual en Sabadell Centre.
Principales actuaciones
Durante el periodo de cierre de la estación, la empresa ha realizado los trabajos más importantes para la reforma y rediseño de la nueva configuración de Sabadell Centre. En esta fase, las principales actuaciones que se han llevado a cabo han consistido en la adecuación de la estación para ser totalmente accesible:
- Instalación de dos ascensores de andenes a vestíbulo y uno del vestíbulo central al exterior (calle Tres Creus)
- Nuevas escaleras mecánicas del vestíbulo al exterior (entrada calle Antoni Llonch)
- Renovación escalera mecánica del andén 1
- Recrecimiento y prolongación de andenes hasta 200 metros
- Instalación de encaminamientos podotáctiles en toda la estación
- Rehabilitación integral del vestíbulo
- Mejoras en los sistemas de información al viajero con nuevos teleindicadores e interfonos de contacto
- Adecuación y mejora del alumbrado de vestíbulo y andenes
Nuevo servicio de información y atención al cliente
Entre las actuaciones realizadas destaca la redistribución del vestíbulo de la estación, que contará con un nuevo punto de atención al cliente y venta integrado, donde los clientes dispondrán de información sobre los servicios de Rodalies de Catalunya, así como de la compra de los billetes.
Renfe ha instalado 5 máquinas autoventa que permiten la compra en efectivo, tarjeta de crédito y el paso a través de la app Renfe Ticket.
Además, también se ha instalado una pantalla informativa donde se ofrecerá información de las próximas circulaciones.
Con los nuevos equipos, los viajeros contarán con teleindicadores en los andenes con información en tiempo real de las próximas circulaciones; tiempo de espera, trenes accesibles, trenes en composición sencilla o doble y próximas paradas.
Tercera fase de obras de mejora de la estación
Con la recuperación del servicio habitual de Sabadell Centre, se entra en la tercera fase, que principalmente consistirá en la instalación de nuevas marquesinas de acceso a la estación, así como la urbanización de las entradas al vestíbulo. Esta tercera fase está prevista que se alargue hasta el próximo mes de junio.
Las obras de mejora de la estación de Sabadell Centre que permitirán que la estación sea totalmente accesible, así como la renovación y modernización del vestíbulo disponen de un presupuesto de 2.424.295 euros.