Delegacions
- Delegacions
- Què és l'Administració General de l'Estat al Territori?
- Normativa
- Delegacions del Govern
- Delegació del Govern a la Comunitat Autònoma d’Andalusia
- Delegat del Govern
- Actualitat
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegació del Govern a Sevilla
- Subdelegació del Govern a Almeria
- Subdelegació del Govern a Cadis
- Subdelegació del Govern a Còrdova
- Subdelegació del Govern a Huelva
- Subdelegació del Govern a Jaén
- Subdelegació del Govern a Màlaga
- Subdelegació del Govern a Granada
La Policía Nacional detiene a seis personas por estafar 700.000 euros con el procedimiento de las “cartas nigerianas”
03/01/2018
Agentes de la Policía Nacional han detenido en distintas ciudades españolas a seis individuos como presuntos autores de un delito de estafa por el procedimiento de las “cartas nigerianas”. Este engaño se basa en el cobro de un impuesto como condición para el cobro de un supuesto premio multimillonario que le ha tocado a la víctima. Los detenidos han estafado un total de 700.000 euros a 12 víctimas de diferentes países.
La investigación se inició por la denuncia de una persona de nacionalidad australiana la cual fue víctima de una estafa de 500.000 euros por este procedimiento. Tras recibir una carta en la que le informaban que había sido agraciado con un supuesto premio de lotería de 1.985.000 euros, le pedían como condición para recibir el inexistente premio pagar previamente unos impuestos.
Los agentes lograron averiguar que los estafadores abrían cuentas bancarias a nombre de empresas “fantasmas” donde recibían el dinero de sus víctimas.
Comprobaron que las citadas cuentas las habían abierto en distintas ciudades españolas, muy distantes entre si para dificultar su localización.
A finales del mes de noviembre los investigadores localizaron y detuvieron a cinco de los estafadores, tres en la ciudad de Barcelona y dos en Málaga. Días después los policías detuvieron en la ciudad de Segovia al encargado de gestionar las empresas “fantasmas”, el cual recibía en su domicilio las tarjetas de crédito con las que posteriormente retiraban de los cajeros automáticos el dinero estafado a las víctimas.