Inici > Delegacions > Delegacions del Govern > Delegació del Govern a la Comunitat Autònoma de Castella-la Manxa > Actualitat > Notes de premsa > Notas > 2021 > Mayo > El subdelegado del Gobierno en Toledo y la directora provincial de la Tesorería de la Seguridad Social han presentado el portal Import@ss
Delegacions
- Delegacions
- Què és l'Administració General de l'Estat al Territori?
- Normativa
- Delegacions del Govern
- Delegació del Govern a la Comunitat Autònoma d’Andalusia
- Delegat del Govern
- Actualitat
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegació del Govern a Sevilla
- Subdelegació del Govern a Almeria
- Subdelegació del Govern a Cadis
- Subdelegació del Govern a Còrdova
- Subdelegació del Govern a Huelva
- Subdelegació del Govern a Jaén
- Subdelegació del Govern a Màlaga
- Subdelegació del Govern a Granada
El subdelegado del Gobierno en Toledo y la directora provincial de la Tesorería de la Seguridad Social han presentado el portal Import@ss, diseñado para facilitar los servicios a la ciudadanía
11/05/2021
• Con un acceso ágil y sencillo se pueden realizar unos cincuenta trámites sin desplazarse a una oficina, facilitando así sus gestiones con la Administración a quienes residen en lugares más alejados
• Se trata de una herramienta muy intuitiva diseñada por y para el ciudadano donde puedes dar de alta a un empleado, consultar la vida laboral, el número de afiliación a la Seguridad Social o los trámites que tiene que realizar un autónomo
Toledo. El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, y la directora provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, Nieves Fernández, han presentado Importa@ss, el nuevo portal de la Tesorería, que “ha sido diseñado por y para el ciudadano”.
“Conseguir la excelencia en la atención a los servicios a los ciudadanos”, ha dicho el subdelegado en Toledo, es lo que persigue el Gobierno de España con una herramienta al alcance de todos como es Import@ss, que de una manera “ágil, sencilla y muy intuitiva” nos proporciona un rápido y fácil acceso a multitud de trámites necesarios.
Supone también, ha dicho Carlos Ángel Devia, una forma eficaz para luchar contra la despoblación, puesto que asegura el acceso desde cualquier lugar para realizar gestiones y acceder a información necesaria sin tener que realizar desplazamientos a una oficina.
La directora de la Tesorería General de la Seguridad Social en Toledo ha señalado que “Import@ss es fruto del trabajo de la Administración para fomentar el uso de las nuevas tecnologías que demanda la ciudadanía”, puesto que el acceso a internet desde los dispositivos móviles es generalizado y con esta herramienta se trata de “facilitar una serie de trámites que nos pueden agilizar y simplificar las gestiones que necesitemos realizar”.
Nieves Fernández, a modo de ejemplo, ha indicado que en el año 2019 el 90% de las personas que acudieron a la oficina de la Tesorería fueron a solicitar su número de afiliación o la vida laboral y ahora, con Import@ss, se puede consultar en el teléfono móvil de manera rápida y sencilla.
Contenido y organización del portal
Es un portal de fácil acceso para todos los ciudadanos donde pueden informarse, consultar sus datos, y hacer sus gestiones con la Tesorería en un entorno digital adaptado completamente a plataformas móviles.
La idea que preside Import@ss es que los ciudadanos son el centro de nuestro trabajo, y los servicios digitales están hechos por y para ellos, escuchándolos y comprobando con ellos el resultado final.
En Import@ss, se diferencian dos partes: un área de acceso público y un área personal. En el área pública, se encuentra la información necesaria para realizar cualquier trámite o gestión. También se han reorganizado los servicios con el objetivo es que el ciudadano de forma intuitiva encuentre lo que necesita. Se han incorporado dos apartados específicos dirigidos a dos colectivos que son muy relevantes: el trabajo autónomo y el empleo del hogar.
El área personal es un espacio totalmente personalizado al que se accede con los medios de acreditación habilitados (vía SMS, Cl@ve o certificado digital). Un ciudadano desde su área personal puede conocer su número de seguridad social, informarse sobre los años que ha cotizado, descargarse su informe de vida laboral, o consultar sus datos personales, número de teléfono móvil, correo electrónico o domicilio.
Además, es posible modificar datos de forma directa sobre la propia página, sin necesidad de acudir a un servicio o trámite específico.