Francisco Tierraseca clausura las IV Jornadas de Formación de Expertos en Cooperación Policial Internacional, organizadas por la Guardia Civil, desde el pasado lunes

Francisco Tierraseca clausura las IV Jornadas de Formación de Expertos en Cooperación Policial Internacional, organizadas por la Guardia Civil, desde el pasado lunes

04/12/2019


• El representante del Gobierno de España en la región ha destacado la colaboración internacional para luchar contra los nuevos delitos a los que se enfrenta la sociedad actual


Toledo. El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha sido el encargado de cerrar las IV Jornadas de Formación de Expertos en Cooperación Policial Internacional, organizada por la Guardia Civil, que han tenido lugar esta semana en Toledo.

El representante del Gobierno de España en la región ha agradecido el trabajo de la Guardia Civil y ha destacado que “estas jornadas pretenden impulsar las capacidades de la Guardia Civil en materia de cooperación internacional, aumentar la capacidad de investigación, estrechar las relaciones internacionales para ser más eficientes en la persecución de los delitos de delincuencia organizada y solucionar las dudas que nos surgen en las operaciones internacionales”.

“Hoy en día, en una sociedad líquida, cambiante y porosa, los peligros se multiplican y vuestro papel es garantía de seguridad”, ha añadido Tierraseca.

El delegado del Gobierno ha señalado que “los delitos no entienden de fronteras, tampoco la colaboración y la cooperación. España colabora con otros países en la lucha contra la delincuencia internacional, y vuestro trabajo es reconocido, valorado y apreciado no sólo en España sino fuera de nuestras fronteras”.

España se ha comprometido con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, como ha recordado Francisco Tierraseca quien ha señalado que “ninguno de esos objetivos se puede conseguir si no se garantiza la seguridad”.

El delegado ha estado acompañado por el General de Brigada, Manuel Llamas, del coronel Jefe Interino de la 2ª Zona de la Guardia Civil, Gabriel Llamazares, del teniente coronel de la Guardia Civil, José Antonio Mellado, y del magistrado y letrado jefe de sección a cargo del auxilio judicial internacional penal en el Consejo General del Poder Judicial, Luis de Arcos Pérez.

Jornadas-GCivil (mp3)