Delegacions
- Delegacions
- Què és l'Administració General de l'Estat al Territori?
- Normativa
- Delegacions del Govern
- Delegació del Govern a la Comunitat Autònoma d’Andalusia
- Delegat del Govern
- Actualitat
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegació del Govern a Sevilla
- Subdelegació del Govern a Almeria
- Subdelegació del Govern a Cadis
- Subdelegació del Govern a Còrdova
- Subdelegació del Govern a Huelva
- Subdelegació del Govern a Jaén
- Subdelegació del Govern a Màlaga
- Subdelegació del Govern a Granada
El delegado del Gobierno recoge las preocupaciones de Alcalá del Júcar
20/08/2018
En la primera reunión institucional entre ambos
- Manuel González Ramos ha manifestado su compromiso en agilizar al máximo los trámites que dependan del Estado.
- El Ayuntamiento de Alcalá del Júcar realizó dos peticiones de ayuda al Gobierno Central
Viernes, 17 de agosto de 2018 - El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, y el alcalde de Alcalá del Júcar, Pedro Antonio González, han mantenido un primer encuentro institucional, al que también ha asistido el subdelegado del Gobierno en Albacete, Francisco Tierraseca. Esta reunión se enmarca dentro de la petición de reunión de urgencia solicitada por el regidor alcalaeño. El encuentro ha versado en exclusiva sobre la demanda del Ayuntamiento de Alcalá del Júcar de ayudas por parte del Gobierno de España para solventar los problemas que produjo el desprendimiento de una gran roca en diciembre de 2016.
El delegado del Gobierno ha mostrado su compromiso a “agilizar al máximo los trámites pertinentes de las ayudas que dependan del Estado en este sentido”.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Alcalá tramitó dos solicitudes de ayuda a la Administración General del Estado, una para la contención del talud y reparación de las infraestructuras de contención dañadas por el desprendimiento; y una segunda solicitud para la reparación de las infraestructuras viarias en toda la zona afectada por la caída.
El desplome de una gran roca, el 20 de diciembre de 2016, en el barrio del Ceñajo de Alcalá del Júcar, causó grandes destrozos en viviendas, vía públicas e infraestructuras, así como en la red pública de alumbrado y suministro de agua.