Octubre

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, y el Consejero de Presidencia y Justicia de Cantabria, Vicente Mediavilla.
30/10/2008

Cantabria asumirá tres nuevos traspasos de funciones y servicios en 2009

El Pleno de la Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Comunidad Autónoma de Cantabria, que ha presidido hoy la Ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha acordado tres nuevos traspasos de funciones y servicios a esta comunidad autónoma, que suponen un coste efectivo de 383.048,20 euros y el traspaso de 12 puestos de trabajo.

De izquierda a derecha, la directora de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua de la Consejería de Medio Ambiente, Ana Isabel Ramos; el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez; el presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Jorge Marquínez, y el representante de la empresa SIECSA, Juan de Miguel.
30/10/2008

La primera de las grandes inversiones comprometidas por el presidente Zapatero se concreta en 40 millones para el colector Noja - Arnuero, que financia íntegramente el Estado

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Jorge Marquínez, y el director General de la empresa SIECSA, Juan de Miguel, han firmado el contrato por el que la empresa ejecutará las actuaciones contempladas en el colector interceptor de Noja y Arnuero, en un acto que se ha celebrado en la Delegación del Gobierno en Cantabria con la presencia de su titular, Agustín Ibáñez y la directora de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Ana Isabel Ramos.

El delegado del Gobierno, la alcaldesa de Santoña, arquitectos del proyecto y representante del Ministerio de Vivienda en el Fuerte El Mazo.
29/10/2008

El Ministerio de Vivienda firma el contrato que posibilita la reforma del Fuerte del Mazo y su rehabilitación como museo de sitio

Esta mañana se ha rubricado en Santoña el contrato que dará luz verde a la inmediata reforma y restauración del Fuerte del Mazo como Museo de Sitio. En la firma ha estado presente la alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego; el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez; el arquitecto del Ministerio de Vivienda, Ernesto Sánchez; Miguel Paredes, de Colectivo CuartoyMitad arquitectura y un responsable de TECONSA, empresa adjudicataria de la obra.

De izquierda a derecha, Juan Carlos Moliner, Íñigo de la Serna, Agustín Ibáñez, Dolores Gorostiaga y Jaime Alejandre.
29/10/2008

La finca que cederá el Ministerio de Defensa en La Remonta tendrá 1.300 viviendas sociales, un parque de 15 hectáreas y una torre bioclimática

La Delegación del Gobierno en Cantabria ha sido escenario hoy de la presentación del proyecto ganador del concurso de ideas para el desarrollo de la finca propiedad del Ministerio de Defensa de La Remonta, por parte de la vicepresidenta regional Dolores Gorostiaga, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el director de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Defensa, Jaime Alejandre, en un acto presidido por el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez. La finca que será cedida por el Gobierno de España acogerá un gran parque urbano de 15 hectáreas, un área de equipamientos en torno a los actuales edificios militares, una zona residencial con 1.300 viviendas de protección oficial, una torre bioclimática como “edificio emblemático” y la red viaria de conexiones.

El delegado del Gobierno preside la reunión de coordinación de la Comisión de Vialidad.
27/10/2008

El delegado del Gobierno anuncia que se invertirán 2,2 millones en sistemas para fundir hielo en los Accesos a la Meseta y barreras antiventiscas en varios puertos

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha señalado hoy en rueda de prensa que el Gobierno de España va a instalar un sistema de aspersión de fundentes en los accesos a la Meseta y barreras antiventiscas en los Puertos de El Escudo, Pozazal y Los Tornos, que suponen una inversión de 2,2 millones de euros, para mejorar la seguridad durante los temporales invernales que afectan a las carreteras del Estado en la región.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez.
24/10/2008

Los presupuestos de 2009 son los segundos más altos de la historia de Cantabria y los primeros en inversiones de Fomento

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha manifestado que los 420 millones de euros que el Gobierno de Rodríguez Zapatero destina para Cantabria en el 2009 son los segundos de más cuantía de la democracia, mientras que la inversión de 301 millones del Ministerio de Fomento alcanza la cifra más alta que jamás ha invertido este departamento en la Comunidad.

El delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, y la alcaldesa de Cabezón, Isabel Fernández, presiden la Junta Local de Seguridad
22/10/2008

Guardia Civil y Policía Local multiplican en Cabezón el control de estupefacientes así como de armas y objetos peligrosos

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Isabel Fernández, han presidido hoy la Junta Local de Seguridad del municipio, con la presencia de los máximos responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, entre los que se encontraba el coronel jefe de la Guardia Civil en Cantabria, Juan Bautista Llinares, y el cabo de la Policía Local, Joaquín González

El delegado del Gobierno en Cantabria con el presidente del Puerto de Santander
18/10/2008

El delegado del Gobierno dice que la ordenación del Frente Marítimo es muy importante para Santander pero también para el Arco de la Bahía y Cantabria

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha destacado el proyecto de Ordenación del Frente Marítimo, “una obra que es muy importante para Santander y sus vecinos, pero también para el resto del Arco de la Bahía y de los ciudadanos de Cantabria por las implicaciones económicas y sociales que conlleva la misma”. El presidente de la Autoridad Portuaria, Christian Manrique, presentó hoy al representante del Gobierno de España los detalles del mismo.

16/10/2008

El delegado del Gobierno destaca los 6,7 millones de euros que se van a invertir en la Autovía Santander-Torrelavega

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha destacado la importancia que tiene la licitación de dos contratos de obras para la mejora de la seguridad vial en la Autovía A-67 entre Santander y Torrelavega, cuyos concursos han sido publicados hoy en el Boletín Oficial del Estado por un valor total de más de 6,7 millones de euros. Uno de ellos se refiere a la construcción de un nuevo carril en las dos calzadas entre la S-20 y el enlace de Mompía y el otro a la adecuación de las vallas protectoras entre Santa Cruz de Bezana y Torrelavega.

13/10/2008

Cantabria recibe 7,7 millones de euros del MARM para programas agrarios y de desarrollo rural

La ministra Elena Espinosa ha presidido hoy la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, a la que han asistido los Consejeros del área de las Comunidades Autónomas. En este marco se ha acordado la territorialización de 159.547.206 euros correspondiendo 87.517.102 para los programas agrícolas y ganaderos y 71.906.217 para las líneas Desarrollo Sostenible del Medio Rural. En el caso de Cantabria, la región recibirá un total de 7.328.172 euros de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural y otros 372.166 euros de la Dirección General de Recursos agrícolas y Ganaderos.

De izquierda a derecha, el alcalde de Medio Cudeyo, el delegado del Gobierno, el alcalde de Liendo y el jefe de la Demarcación de Carreteras de Cantabria.
10/10/2008

El delegado del Gobierno preside la firma del traspaso de las travesías urbanas a los alcaldes de Medio Cudeyo y Liendo

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha presidido hoy la firma de los convenios entre la Demarcación de Carreteras en Cantabria del Ministerio de Fomento y los alcaldes de Medio Cudeyo y Liendo, Juan José Perojo y Pedro Salvarrey, respectivamente, por los que se cede a los citados municipios la titularidad de los tramos urbanos de las carreteras N-634 y N-635 a su paso por los mismos. Asistió también el jefe de la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento en Cantabria, Vicente Revilla.

10/10/2008

El Ministerio de Medio Ambiente evalúa de forma favorable la variante de Alceda-Ontaneda N-623 de Burgos a Santander

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, ha formulado la declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable a la realización del proyecto “Variante de Alceda y Ontaneda. N-623 de Burgos a Santander”, que se publica hoy en el BOE. La DIA resuelve que siempre y cuando se autorice en las condiciones señaladas en la misma, que se han deducido del proceso de evaluación, quedará adecuadamente protegido el medio ambiente y los recursos naturales.

El delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, y el coronel jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Juan Bautista Llinares
07/10/2008

El delegado del Gobierno muestra su satisfacción por la acogida de la Semana de la Guardia Civil en Cantabria

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, mostró su satisfacción por el desarrollo de los actos de la Semana Institucional de la Guardia Civil celebrada en Cantabria y que han demostrado, “sin ningún género de dudas, que la población se ha volcado y ha dado muestras evidentes del cariño hacia este Cuerpo”. A las miles de personas que presenciaron la parada y el desfile del pasado domingo en el Paseo Pereda, se suman las más de 36.000 que han visitado la exposición “Entra en la Guardia Civil”, que ha permanecido durante 8 días en la Plaza Porticada de Santander.

El delegado del Gobierno y los mandos del Cuerpo Nacional de Policía
02/10/2008

El delegado del Gobierno destaca el trabajo de la Policía en el alto grado de seguridad que disfruta Cantabria

El delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, señaló que la seguridad colectiva es una de las demandas irrenunciables de la sociedad actual y garantizar el respeto a sus derechos individuales y colectivos, constituye el principal empeño de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, dentro de los actos de celebración de la festividad de los Ángeles Custodios, patronos de la Policía.