Delegacions
- Delegacions
- Què és l'Administració General de l'Estat al Territori?
- Normativa
- Delegacions del Govern
- Delegació del Govern a la Comunitat Autònoma d’Andalusia
- Delegat del Govern
- Actualitat
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegació del Govern a Sevilla
- Subdelegació del Govern a Almeria
- Subdelegació del Govern a Cadis
- Subdelegació del Govern a Còrdova
- Subdelegació del Govern a Huelva
- Subdelegació del Govern a Jaén
- Subdelegació del Govern a Màlaga
- Subdelegació del Govern a Granada
Pedro Fernández se reúne con la delegada del CSIC en Andalucía, Margarita Paneque
14/04/2022
En Andalucía y Extremadura trabajan unas 1.750 personas, el 45% de ellos científicos o tecnológicos
El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha visitado la sede de la Delegación en Andalucía y Extremadura del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), donde su titular, Margarita Paneque, le ha informado de los proyectos vigentes en los que participan los 23 centros/institutos del CSIC, 9 de ellos mixtos con diversas universidades andaluzas y áreas de la administración autonómica.
Por provincias, Sevilla es la que cuenta con un mayor número de Centros (13). Le siguen Granada con 5 Centros, Córdoba con 2, y, por último, Almería, Cádiz, Málaga y Badajoz, con 1. Finalmente, Huelva cuenta con una importante Reserva Biológica y Jaén con una Estación de Campo, ambas dependientes del mismo Centro (la EBD). Unidos a los de Extremadura, el CSIC ronda los 1.750 trabajadores, de los que un 45% son científicos o tecnólogos.
En cuanto a su actividad, los centros relacionados con Recursos Naturales son los más numerosos (6), seguidos de los de Biología y Biomedicina (5), Ciencias Agrarias (4), Humanidades y Ciencias Sociales (4), además de los relacionados con Ciencias y Tecnologías: Físicas (2), Químicas (1), de Alimentos (1), y de Materiales (1).
La delegación del CSIC en Andalucía, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, está encargada de impulsar y gestionar la participación de sus centros en los programas de investigación e innovación promovidos por la administración autonómica, así como coordinar la difusión de información científica y la transferencia de tecnología y de conocimientos.