Delegacions
- Delegacions
- Què és l'Administració General de l'Estat al Territori?
- Normativa
- Delegacions del Govern
- Delegació del Govern a la Comunitat Autònoma d’Andalusia
- Delegat del Govern
- Actualitat
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegació del Govern a Sevilla
- Subdelegació del Govern a Almeria
- Subdelegació del Govern a Cadis
- Subdelegació del Govern a Còrdova
- Subdelegació del Govern a Huelva
- Subdelegació del Govern a Jaén
- Subdelegació del Govern a Màlaga
- Subdelegació del Govern a Granada
El programa Turismo Social para personas mayores generará 20.350 empleos en Andalucía la temporada 2015-2016
03/01/2015
El nuevo programa Turismo Social para personas mayores para las temporadas 2015-2016 generará en Andalucía 20.350 empleos anuales, lo que supone un incremento de 536 empleos respecto a la temporada actual. Así lo ha anunciado la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, quien ha destacado que el programa impulsado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad “supondrá una actividad económica de 62 millones de euros en Andalucía”.
La delegada ha explicado que el programa Turismo Social, desarrollado por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), ofertará un total de 199.237 plazas hoteleras en Andalucía, lo que supone 3.906 plazas más que en la temporada actual y serán susceptibles de ser ampliadas. Además, prevé superar los 1,8 millones de estancias hoteleras, 36.700 más que en la temporada 2013-2014.
Según ha apuntado Crespo, se estima que el desarrollo del programa en Andalucía, en el que participan 43 establecimientos hoteleros, generará una riqueza superior a los 62 millones de euros por temporada, lo que significa un aumento de 1,2 millones de euros que en la temporada actual.
El presupuesto del Imserso para financiar el Programa de Turismo Social ha aumentado en 3,1 millones de euros para 2015, lo que representa un crecimiento del 5 por ciento. Este programa cumple la próxima temporada 30 años de vida y “proporciona a las personas mayores la posibilidad de disfrutar de vacaciones a precio reducido, mejorando la vida de las personas mayores mediante la participación en actividades de ocio y turísticas”, ha dicho la delegada.
Además, según ha afirmado Crespo, este programa “contribuye a un envejecimiento saludable, favorecer la creación o mantenimiento del empleo en el sector turístico y paliar la estacionalidad característica de este sector, y potenciar la actividad económica en diversos sectores de la economía”.
Revalorización de las pensiones
La delegada ha valorado, finalmente, las “buenas perspectivas” de este programa en Andalucía la próxima temporada. A su juicio, estos datos “son también el reflejo de la consolidación de la recuperación económica y del apoyo que el Gobierno de España presta los pensionistas, a quienes a revalorizado las pensiones por ley”.
Así, ha recordado que el Consejo de Ministros del 26 de diciembre aprobó la revalorización de las pensiones en un 0,25 por ciento para 2015, una medida que “beneficiará a más de 1,4 millones de andaluces, con una ganancia de 103,25 millones en poder adquisitivo para el año próximo”, ha concluido.