Delegacions
- Delegacions
- Què és l'Administració General de l'Estat al Territori?
- Normativa
- Delegacions del Govern
- Delegació del Govern a la Comunitat Autònoma d’Andalusia
- Delegat del Govern
- Actualitat
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegació del Govern a Sevilla
- Subdelegació del Govern a Almeria
- Subdelegació del Govern a Cadis
- Subdelegació del Govern a Còrdova
- Subdelegació del Govern a Huelva
- Subdelegació del Govern a Jaén
- Subdelegació del Govern a Màlaga
- Subdelegació del Govern a Granada
Crespo asegura que hay “diálogo continuo” y “abierto” con Andalucía respecto al objetivo del déficit
30/07/2013
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha recordado hoy que el Gobierno de España mantiene un diálogo “continuo” y “abierto” con la comunidad autónoma andaluza para determinar el objetivo de déficit. En este sentido, Crespo ha destacado el respaldo del Gobierno de Mariano Rajoy a la comunidad andaluza, y ha pedido “lealtad” y “confianza” en el Gobierno, “que está haciendo lo que debe hacer”.
La delegada ha destacado la flexibilidad ofrecida a las Comunidades Autónomas, elevando el objetivo de déficit en 2013 hasta el 1,3 por ciento. Del mismo modo, ha valorado “el esfuerzo” del gobierno autonómico por ajustarse a las líneas establecidas por el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de control del déficit, un esfuerzo que, según ha dicho, ha tenido su reflejo en la mejoría de los datos, pero que “aún puede ser mayor”.
En este sentido, ha pedido a la Junta de Andalucía que, “independientemente de se establezca o no un déficit específico para Andalucía”, se sume a la agenda reformista del Gobierno de España y “ponga en marcha medidas concretas, elimine gastos innecesarios y haga sus servicios públicos sostenibles por el bien de los andaluces”.
Para la delegada, este esfuerzo resulta, en todo caso “imprescindible para volver a la senda del crecimiento y poder propiciar políticas que generen empleo y mejoren el Estado del Bienestar”.
Prudencia
Con todo, la delegada del Gobierno ha instado a esperar con “prudencia” a la próxima reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que con toda probabilidad se celebrará la próxima semana, en la que se abordará el planteamiento de los objetivos de déficit individualizados.
En la última reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera se estableció un déficit del 1,3% del PIB para las comunidades autónomas, mientras que el límite para 2014 será del 1%; en 2015, del 0,7%, y en 2016, del 0,2%, en función del marco aprobado para el período 2014-2016.