Delegacions
- Delegacions
- Què és l'Administració General de l'Estat al Territori?
- Normativa
- Delegacions del Govern
- Delegació del Govern a la Comunitat Autònoma d’Andalusia
- Delegat del Govern
- Actualitat
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegació del Govern a Sevilla
- Subdelegació del Govern a Almeria
- Subdelegació del Govern a Cadis
- Subdelegació del Govern a Còrdova
- Subdelegació del Govern a Huelva
- Subdelegació del Govern a Jaén
- Subdelegació del Govern a Màlaga
- Subdelegació del Govern a Granada
Carmen Crespo reitera la importancia de controlar el déficit público para volver a la senda del crecimiento
20/02/2012
- La delegada niega que Andalucía vaya a percibir menos fondos por el decreto de no disponibilidad y la reforma del IRPF.
Sevilla, 20 febrero 2012. La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo Díaz, ha reiterado hoy la importancia de las medidas impulsadas por el Gobierno para aliviar las finanzas autonómicas y reducir el déficit público y ha negado rotundamente que la Comunidad Autónoma andaluza vaya a recibir menos fondos como consecuencia del acuerdo de no disponibilidad o la modificación del IRPF.
Crespo ha recordado que las comunidades autónomas y los ayuntamientos serán los principales beneficiarios de la subida del IRPF, ya que recibirán el 50% de la recaudación. A este respecto, ha asegurado que las entregas a cuenta para la financiación autonómica para 2012 supondrán un incremento de 211,7 millones de euros para Andalucía, de un montante global de 862,1 millones de euros para el total de las autonomías.
Crespo ha insistido en la importancia de controlar el déficit público como vía para volver a la senda del crecimiento y ha apelado a la responsabilidad de todos para lograr este objetivo.
“No se puede estar sembrando continuamente la confusión”, ha recalcado, recordando que Griñán dijo en el Parlamento que el déficit de los presupuestos andaluces en 2011 sería del 1,4 y días después nos enteramos por su consejera de que iba a ser de en torno al 3 por ciento. “Que se aclaren, que nos digan la verdad y que dejen de responsabilizar de los demás de sus propios errores”, ha añadido. “No es momento de estimaciones falsas y aventuradas sino de responsabilidad política y de arrimar el hombro, como está pidiendo el Gobierno de España a todos y, especialmente, a las Comunidades Autónomas”.