El Gobierno traspasa funciones y servicios en materia ordenación del turismo al País Vasco
18/11/2011
Consejo de Ministros
• Asume la regulación, coordinación y fomento de las profesiones turísticas; así como la regulación y administración de la enseñanza para la formación y perfeccionamiento de los profesionales del turismo en su territorio
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del vicepresidente de Política Territorial, un acuerdo por el que se traspasan a la Comunidad Autónoma del País Vasco las funciones y servicios correspondientes a su competencia en materia de información, promoción y ordenación del turismo, que venía realizando la Administración del Estado.
En concreto asume, en el ámbito de su territorio, la regulación, coordinación y fomento de las profesiones turísticas; así como la regulación y administración de la enseñanza para la formación y perfeccionamiento de los profesionales del turismo.
De conformidad con el régimen de concierto económico entre el Estado y el País Vasco, este acuerdo supondrá a favor de la Comunidad Autónoma del País Vasco una minoración de 25.414,76 euros en el cupo vasco.
Con este traspaso, que será efectivo partir del 1 de enero de 2012, se culmina el proceso de traspasos sobre esta materia que ha venido llevando a cabo el Gobierno con todas las Comunidades Autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
INSPECCIÓN DE TRABAJO
El Pleno también ha acordado una modificación de la identificación de medios patrimoniales y personales adscritos a las funciones y servicios traspasados por la Administración del Estado al País Vasco, en materia de Función Pública Inspectora de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, por el Real Decreto 895/2011, de 24 de junio. La modificación afecta a determinadas mediciones de los locales objeto de traspaso y a complementos de productividad del personal. Será efectivo a partir del día 1 de enero de 2012, como el acuerdo de traspaso de la función pública inspectora de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social.