Los Ayuntamientos de Huesca han recibido 18,33 millones para financiar proyectos del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

Los Ayuntamientos de Huesca han recibido 18,33 millones para financiar proyectos del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

29/10/2010

Visita a la provincia


  • El secretario de Estado de Cooperación Territorial ha inaugurado las obras en la Ciudad Deportiva Municipal del Perpetuo Socorro y ha visitado las obras de rehabilitación del Centro Social Municipal
  • El Ministerio de Política Territorial ha transferido ya a los ayuntamientos españoles 3.418 millones de euros del FEESL 2010
 
 
Los ayuntamientos de la provincia de Huesca han recibido ya más de 18,33 millones de euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) que se esta desarrollando durante 2010. Esto representa el 75,2% de los más de 24,3 millones destinados a la ejecución de los 404 proyectos aprobados en la provincia, es decir, siete puntos por encima de la media nacional de dinero transferido que está en el 68,54%.
 
Los datos los ha hecho públicos hoy el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, que ha inaugurado en Huesca las obras de rehabilitación de la Ciudad Deportiva del Perpetuo Socorro, acompañado por el alcalde de la ciudad, Luis Felipe Serrate, y el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, así como por el delegado del Gobierno en Aragón y el subdelegado en la provincia.
 
La inversión en este proyecto asciende a 519.999 euros y se ha financiado con cargo al Fondo Estatal de 2010. Las instalaciones, que ofrecen una total accesibilidad para personas con movilidad reducida, están ubicadas en un barrio periférico de Huesca donde convive un importante número de inmigrantes, y cuentan con las únicas pistas de tenis municipales que existen en la ciudad.
 
El secretario de Estado ha visitado también las obras de rehabilitación del Centro Social Municipal, sufragadas también con fondos del FEESL y que representan una inversión de 240.855 euros. Se trata de un amplio espacio municipal que se ha recuperado para uso de carácter social, de formación y ocio. Está diseñado para ser utilizado por el colectivo de personas mayores, que representan un amplio segmento de la población del barrio de San Lorenzo.
 
CASI 64 MILLONES EN DOS AÑOS
 
En el conjunto de los últimos dos años, los ayuntamientos de la provincia de Huesca van a recibir 63,3 millones de euros provenientes de los fondos estatales de inversión, que están sirviendo para llevar a cabo un total de 806 proyectos.
 
En toda España, el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública ha aprobado 30.562 iniciativas de inversión procedentes de 8.105 ayuntamientos para financiar proyectos con cargo al FEESL de 2010. El montante económico de estas solicitudes alcanza los 5.000 millones de euros, de los que ya se han transferido 3.418 millones para la financiación de 27.560 proyectos.