El vicepresidente participa en la inauguración de las obras del Canal de Panamá, que ejecuta un consorcio liderado por una empresa española
01/07/2010
El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha presidido junto al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi; el acto de inauguración oficial de las obras de ampliación del Canal de Panamá.
El proyecto, que va a representar una inversión de casi 3.200 millones de dólares hasta el año 2014, está a cargo de un consorcio internacional de empresas liderado por la española Sacyr, junto a la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña Constructora Urbana.
La construcción del tercer juego de esclusas va a permitir incrementar de forma exponencial la capacidad de tráfico de mercancías a través del canal, que fue diseñado en 1904 para barcos de menor eslora que los actuales.
El presidente Martinelli manifestó que está "orgulloso" de contar con Sacyr e Impregilo, y dijo que con la participación de ambas empresas Berlusconi y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, han comprometido "el orgullo europeo" en estas obras.
Manuel Chaves ha concluido el viaje oficial de dos días que ha realizado a Panamá. El vicepresidente ha participado en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), en el que España participa como país observador, y ha mantenido un encuentro con el presidente Martinelli, que ha servido para estrechar los lazos políticos y económicos entre ambos países.