Elena Salgado anuncia la apertura de una Oficina de Extranjeros en Eivissa en un plazo de tres meses

Elena Salgado anuncia la apertura de una Oficina de Extranjeros en Eivissa en un plazo de tres meses
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01/04/2009

En su visita a la Dirección Insular Ibiza-Formentera


  • En la nueva oficina se podrán realizar todos los trámites de extranjería que se llevan a cabo en cualquier Oficina de Extranjeros de España
  • Se reforzará la plantilla de la nueva oficina, que contará con un total de seis funcionarios
  • De esta forma, el Ministerio de Administraciones Públicas da respuesta a una demanda social generada en las islas de Ibiza y Formentera, donde viven más de 33.800 extranjeros

 

La Ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha anunciado hoy en Eivissa la apertura de una Oficina de Extranjeros en un plazo de tres meses para atender a los 33.890 extranjeros que viven en las islas de Ibiza y Formentera.

De esta forma, el Ministerio responde a la demanda social generada en la isla sobre la necesidad de reforzar los recursos destinados a la gestión de los trámites de Extranjería en la Dirección Insular de Ibiza-Formentera para evitar desplazamientos a Palma de Mallorca.

Con la creación de la Oficina de Extranjeros se podrán realizar ya todos los trámites que habitualmente se gestionan en cualquier otra oficina de España, tanto las referidas a los permisos de trabajo como a los de residencia y a sus renovaciones.

El anuncio se ha producido tras la reunión mantenida por la Ministra con los representantes de las asociaciones de inmigrantes agrupadas en la Plataforma por la Convivencia. En la reunión también han estado presentes la Vicepresidenta y Consejera de Política Social y Sanitaria del Consell de Eivissa, Patricia Abascal, el diputado socialista José Manuel Bar Cendón y la Directora Insular de la Administración General del Estado en Ibiza-Formentera, Sofía Hernanz.

AMPLIACIÓN DE MEDIOS

Salgado ha explicado que con la creación de la nueva Oficina de Extranjeros se incrementará la plantilla que viene prestando estos servicios en Eivissa, hasta contar con un total de seis funcionarios. Además, se podrá reforzar la plantilla en momentos punta de trabajo con la contratación de interinos por periodos de seis meses.

Las instalaciones de la Dirección Insular se ubican de forma provisional en un inmueble cedido por la Tesorería General de la Seguridad Social, que va a ser ampliado de forma inmediata para permitir que los ciudadanos puedan realizar en estas dependencias todos los trámites de Extranjería.

La Ministra ha explicado que en estos momentos su Departamento está buscando una ubicación definitiva para la sede de la Dirección Insular que reúna las condiciones necesarias para albergar los servicios que actualmente se prestan, así como los de la Oficina de Extranjeros.