El MAP admite el proyecto presentado por el ayuntamiento de Zugarramurdi (Navarra) al Fondo Estatal de Inversión Local

El MAP admite el proyecto presentado por el ayuntamiento de Zugarramurdi (Navarra) al Fondo Estatal de Inversión Local

17/02/2009

Fondo Estatal de Inversión Local


  • Con la inclusión de esta solicitud, el número de ayuntamientos que han presentado iniciativas para ser financiadas con cargo a este fondo se eleva a 8.108
  • Sólo los municipios de Illán de Vacas (Toledo), San Juan de la Encinilla (Ávila), La Quar (Barcelona) y Arres (Lleida) no han presentado proyectos
  • Zugarramurdi no pudo presentar su proyecto debido a un problema de conexión a Internet ocasionado por el temporal que azotó esa zona de Navarra cuando intentaron registrarlo

 

Plan E

El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha aceptado los argumentos del Ayuntamiento de Zugarramurdi (Navarra), que ha aducido motivos de fuerza mayor para justificar la demora en presentar su proyecto con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Este municipio de Navarra era uno de los cinco que no había registrado iniciativas para ser sufragadas por el Gobierno dentro del plazo establecido, junto a los de Illán de Vacas (Toledo), San Juan de la Encinilla (Ávila), La Quar (Barcelona) y Arres (Lleida).

El Departamento que dirige Elena Salgado ha verificado que este consistorio no pudo registrar correctamente su petición debido a una serie de problemas informáticos provocados por el fuerte temporal que azotó esa zona de Navarra cuando intentaron proceder a la presentación del proyecto.
 
Según consta en la información remitida por Zugarramurdi, el pleno del ayuntamiento acordó por unanimidad el pasado 29 de diciembre presentar el proyecto de remodelación del consultorio médico para ser financiado con cargo al fondo, con un presupuesto de 32.716,9 euros. El Real Decreto-Ley que regula esta medida había fijado en 34.481,89 euros la financiación máxima  correspondiente a este municipio en función de su población.
 
El ayuntamiento intentó enviar sin éxito el proyecto por vía telemática durante los días 22 y 23 de enero de este año. Los responsables municipales de Zugarramurdi han explicado al Ministerio que las circunstancias climatológicas adversas que se dieron esos días imposibilitaron una correcta conexión a Internet. Por ello, no se pudo formalizar debidamente la iniciativa en el plazo establecido por el real decreto, que comenzó el 10 de diciembre de 2008 y concluyó el día 24 del mes pasado. Una vez admitido el proyecto, el MAP lo tramitará y adoptará la resolución sobre su autorización en los próximos días.
 
MÁS DE 30.000 PROYECTOS DE 8.108 AYUNTAMIENTOS
 
Con la admisión del proyecto de Zugarramurdi, el número de ayuntamientos que ha presentado iniciativas para ser sufragada con el Fondo Estatal de Inversión Local se eleva a 8.108. En total, estos consistorios han presentado casi 31.000 iniciativas, cuyo presupuesto supera los 7.998 millones de euros, y se estima que generarán más de 278.000 puestos de trabajo directos.