Marzo

29/03/2005

Informe del MAP: Los casos de transfuguismo se aceleran desde 2003 con respecto a la anterior legislatura municipal

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha presidido la reunión de la Comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, que ha pasado revista a los últimos casos detectados desde la anterior reunión, el 25 de noviembre pasado, y desde el comienzo de la legislatura municipal, en mayo de 2003.

17/03/2005

Jordi Sevilla presenta Goberna

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha presentado Goberna, Centro de Nuevas Estrategias de Gobernanza Pública, un organismo encuadrado en el seno del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), que tiene como objeto desarrollar actividades de estudio y análisis sobre distintos aspectos de las administraciones públicas. Goberna se presenta con la aspiración de consolidarse como un foro de debate, reflexión, generación de ideas, criterios y opiniones para la modernización y la reforma de las administraciones públicas.

14/03/2005

Convocadas 4.005 nuevas plazas en la Administración General del Estado

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha firmado la Orden por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso o acceso de 4.005 personas en Cuerpos de la Administración General del Estado. Las nuevas plazas corresponden a la primera parte de la Oferta de Empleo Público para este año aprobada el pasado 4 de febrero. La norma se publicará en el Boletín Oficial del Estado en próximos días.

04/03/2005

El Gobierno aprueba el Plan para la igualdad de género en la Administración General del Estado

El Consejo de Ministros, a propuesta del titular de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha aprobado el Plan para la igualdad de género en la Administración General del Estado, un conjunto de medidas para eliminar los obstáculos que todavía existen para garantizar la igualdad real entre hombres y mujeres en el acceso y desempeño del servicio público.

04/03/2005

El Ejecutivo crea la Delegación Especial del Gobierno contra la violencia sobre la mujer

El Consejo de Ministros, a propuesta del titular de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha aprobado el Real Decreto por el que se crea la Delegación Especial del Gobierno contra la violencia sobre la mujer.