La ministra Carolina Darias firma convenios para reducir cargas administrativas a empresas, emprendedores y colectivos especiales

La ministra Carolina Darias firma convenios para reducir cargas administrativas a empresas, emprendedores y colectivos especiales

12/06/2020

CEOE, CEPYME, ATA, CERMI y Cámara de Comercio de España los suscriben

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha suscrito convenios sobre reducción de cargas administrativas con empresarios, autónomos y discapacitados, con el objetivo de facilitar la labor de emprendedores, eliminar barreras burocráticas e impedimentos en las relaciones con la Administración General del Estado.

La Administración General del Estado (AGE) potencia así la participación activa del sector social y empresarial en la política de reducción de cargas administrativas a través de la firma de convenios con las organizaciones y asociaciones más representativas.

La ministra Carolina Darias ha señalado el objetivo principal de estos convenios: “Eliminar obligaciones innecesarias, o reducir la frecuencia de petición de datos, o facilitar la presentación electrónica de solicitudes, comunicaciones y demás documentos. Estos convenios van a contribuir a reducir las denominadas “cargas administrativas”.

Galería de imágenes

Nota de prensa