La AGE atendió cinco millones de consultas de ciudadanos a través de la administración periférica en 2005.
30/12/2005
Según un informe presentado por Jordi Sevilla al Consejo de Ministros.
El Ministerio de Administraciones Públicas ha presentado al Consejo de Ministros, al igual que el año pasado, un Informe de Evaluación de Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno que supone un balance actualizado del funcionamiento de los servicios prestados por la Administración periférica, así como los resultados de los programas desarrollados para mejorarlos.
Este análisis concluye con que la Administración General del Estado, a través de las Delegaciones y las Subdelegaciones del Gobierno, ha atendido en 2005 cinco millones de consultas de los ciudadanos, han contribuido a resolver dos millones de solicitudes relacionadas con temas de extranjería.
La labor ha sido especialmente destacada en las Oficinas de Extranjería, donde el trabajo realizado durante 2005 ha servido no solo para resolver la totalidad de las solicitudes presentadas, sino para recuperar el atraso existente al inicio de la legislatura concluyendo en plazo las casi 700.000 solicitudes de normalización que han permitido el alta en la Seguridad Social de más de 550.00 personas.