Inici > Delegacions > Delegacions del Govern > Delegació del Govern a la Comunitat Foral de Navarra > Actualitat > Notas de Prensa > Notas > 2018 > Octubre > El delegado del Gobierno en Navarra visita el Banco de Alimentos con motivo del reparto de alimentos de la segunda fase del Programa ayuda alimentaria 2018
Delegacions
- Delegacions
- Què és l'Administració General de l'Estat en el Territori?
- Normativa
- Delegacions del Govern
- Delegació del Govern a la Comunitat Autònoma d’Andalusia
- Delegat del Govern
- Actualitat
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegació del Govern a Sevilla
- Subdelegació del Govern a Almeria
- Subdelegació del Govern a Cadis
- Subdelegació del Govern a Còrdova
- Subdelegació del Govern a Huelva
- Subdelegació del Govern a Jaén
- Subdelegació del Govern a Màlaga
- Subdelegació del Govern a Granada
El delegado del Gobierno en Navarra visita el Banco de Alimentos con motivo del reparto de alimentos de la segunda fase del Programa ayuda alimentaria 2018
24/10/2018
José Luis Arasti ha visitado esta mañana las instalaciones del Banco de Alimentos de Navarra con el objeto de conocer de primera mano cómo se están realizando la distribución y el reparto de los 334.644,80 kilos de alimentos que han llegado a la Comunidad Foral en el marco de la segunda fase del Programa 2018 de ayuda alimentaria del Fondo de ayuda europea a las personas más desfavorecidas. Programa que gestiona el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria O.A. (FEGA).
El delegado del Gobierno ha puesto en valor un programa que, se estima, beneficiará en Navarra a 17.142 personas a través de 85 organizaciones asociadas de reparto. Y ha recordado los estrictos controles que se realizan para garantizar la llegada final de los alimentos a las personas que más los necesitan. Su valor económico es de 304.108,32 euros.
En el conjunto del país se han distribuido 34.177.777 kilos, lo que supone aproximadamente el 37 por ciento de las cantidades totales a repartir en el programa de este año.
Se trata de alimentos de calidad y de primera necesidad tales como arroz blanco, legumbre, conservas, leche entera y leche de continuación en polvo, pasta, aceite de oliva o cereales y tarritos infantiles de fruta y de pollo. Son productos de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento que se repartirán a través de los Bancos de Alimentos y de la Cruz Roja y que llegarán a más de 1,3 millones de personas en toda España.
Primera fase del programa en Navarra
En la primera fase del Programa 2018 Navarra recibió 240.616,32 kilos de alimentos por valor de 178.261,10 euros. El Banco de Alimentos y la Cruz Roja los distribuyeron a un total de 85 organizaciones asociadas de reparto que, a su vez, atendían en ese momento a 16.549 personas necesitadas en situación de dependencia social y/o económica.
En la página web del Fondo Español de Garantía Agraria se pueden consultar todos los detalles relativos al Programa 2018 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas (http://www.fega.es/PwfGcp/es/accesos_directos/plan2010_ayudas/index.jsp).