Delegacions
- Delegacions
- Què és l'Administració General de l'Estat en el Territori?
- Normativa
- Delegacions del Govern
- Delegació del Govern a la Comunitat Autònoma d’Andalusia
- Delegat del Govern
- Actualitat
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegació del Govern a Sevilla
- Subdelegació del Govern a Almeria
- Subdelegació del Govern a Cadis
- Subdelegació del Govern a Còrdova
- Subdelegació del Govern a Huelva
- Subdelegació del Govern a Jaén
- Subdelegació del Govern a Màlaga
- Subdelegació del Govern a Granada
Carmen Alba resalta que las mejoras que las bodegas realizan para minimizar la emisión de CO2 suponen una ventaja competitiva
03/06/2013
Durante la apertura de la jornada técnica “La huella del carbono en la elaboración de vinos” en Obanos
- Durante las jornadas se ha dado ha conocer el proyecto “Más vino, menos CO2”, una iniciativa de cooperación promovida y financiada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
La delegada del Gobierno, Carmen Alba, ha participado este martes en la apertura de la jornada técnica “La huella de carbono en la elaboración de vinos” en la que se ha dado a conocer el proyecto “Más vino, menos CO2” y que ha tenido lugar en Obanos. La jornada ha sido organizada por el grupo de Acción Local Zona Media y el proyecto a tratar ha sido promovido y financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Carmen Alba ha afirmado que “proyectos como este, con la aportación del Ministerio, contribuyen a intercambiar experiencias y a poner en común el trabajo que las distintas bodegas están realizando para mejorar el impacto del cambio climático en la producción de vinos y convertir así el compromiso medioambiental en una ventaja competitiva”.
Hasta el momento han sido 14 las bodegas de territorios rurales de Aragón, Cataluña, Mallorca, Murcia, Navarra y País Vasco las que se han sumado a esta iniciativa, dos de ellas de la Comunidad foral, cuyo objetivo es el detectar los impactos ambientales que genera su actividad y aplicar medidas reductoras en una apuesta clara por la sostenibilidad.
Para Alba, esta jornada es “el reflejo de la preocupación por el cambio climático a todos los niveles y este proyecto no hace sino remarcar la contribución positiva que puede realizar el sector del vino en la lucha contra las emisiones de CO2”.
Además, el desarrollo de este proyecto “va a general un valor añadido a la producción del vino, ya que las pequeñas bodegas que no tienen capacidad de trabajar en la puesta en valor del beneficio que su labor tiene sobre el medio ambiente, pueden avanzar a través de este proyecto en la calificación ambiental de sus productos para competir con bodegas más importantes y entrar en mercados más exigentes. Todo ello con la consiguiente generación de puestos de trabajo y la mejora de las oportunidades laborales de los habitantes de estas zonas rurales”, concluía la delegada.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha aportado en 2013 un total de 150.00 euros para el desarrollo de estos programas que intentan hacer frente a uno de los retos a los que se enfrenta la sociedad actual, mitigar o reducir los gases de efecto invernadero causantes del cambio climático.