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Reunida la mesa de inmigración para analizar cuestiones de actualidad que afectan a la población inmigrante
30/06/2011
Pamplona. 1 de julio de 2011. Ayer por la mañana se reunió la Mesa de Inmigración de la Delegación del Gobierno, presidida por la delegada, Elma Saiz, y a la que acudieron cerca de 20 entidades, organismos y asociaciones.
En la reunión se abordaron temas de actualidad que tienen que ver con extranjería y donde la Delegada del Gobierno, atendió las opiniones vertidas por las diferentes entidades, las cuales, aprovecharon el foro para efectuar una reflexión y puesta en común de la situación del sector inmigrante en Navarra.
Además, se trataron cuestiones relativas a la adaptación al Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el nuevo Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social y que ya está en vigor desde el día de ayer.
También se valoró el avance en la modernización y simplificación de la gestión administrativa, con la reducción algunos de los requisitos para efectuar los trámites que se llevan a cabo en el Área de Trabajo e Inmigración, como es el caso del concierto de la cita previa. Además completaron el desarrollo de la reunión los responsables de la Inspección de Trabajo, Tesorería General de la Seguridad Social y el Servicio Público de Empleo Estatal, cuyos miembros facilitaron datos relativos a los citados organismos estatales.