La Dirección Provincial publica la Convocatoria Extraordinaria para puestos en régimen de interinidad para el curso académico 2022/23

La Dirección Provincial publica la Convocatoria Extraordinaria para puestos en régimen de interinidad para el curso académico 2022/23

29/08/2022

• La Dirección Provincial podrá disponer que los aspirantes realicen una prueba en las diferentes especialidades a las que aspiran

• La documentación acreditativa de requisitos y méritos deberá adjuntarse en formato electrónico

• El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo lunes, 5 de septiembre


La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) ha resuelto convocar, con fecha 26 de agosto, una convocatoria extraordinaria para la elaboración de una lista de aspirantes a cubrir plazas docentes en régimen de interinidad, en función de las necesidades de la misma en el curso 2022/23.

Concretamente se trata, para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, de las especialidades de Latín, Matemáticas, Física y Química, Alemán, Tecnología, Informática, Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, Procesos de Diagnósticos Clínicos y Productos Ortoprotésicos, Procesos Sanitarios, Sistemas Electrotécnicos y Automáticos.

Dentro del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, se han convocado las especialidades de Fabricación e Instalación de Carpintería y Mueble, Instalación y Mantenimiento de Equipos Térmicos y de Fluidos, Instalaciones Electrotécnicas, Mantenimiento de Vehículos, Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico, Procedimientos Sanitarios y Asistenciales y Sistemas y Aplicaciones Informáticas.

Por último, dentro del Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño, se han convocado las especialidades de Diseño Gráfico y Fotografía.

Tal y como han informado desde la Dirección Provincial , para ser admitido en estos procedimientos selectivos, los aspirantes deberán reunir los mismos requisitos generales para participar en las pruebas selectivas de ingreso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional. Asimismo deberán reunir los requisitos específicos establecidos en la norma, es decir, estar en posesión de la titulación que acredita la cualificación para impartir la correspondiente especialidad, estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica y no haber sido condenado por sentencia firme por delitos contra la libertad e indemnidad sexual.

La documentación acreditativa de requisitos y méritos deberá adjuntarse en formato electrónico y el solicitante será responsable de la veracidad de la documentación aportada, siendo excluida su participación en el procedimiento de incurrir en falsedad documental.

La Dirección Provincial podrá disponer que los aspirantes que concurran a la participación en esta convocatoria extraordinaria realicen una prueba en las especialidades indicadas. Dichas pruebas serán calificadas con “Apto” o “ No apto”, no pudiendo formar parte de la lista aquellos aspirantes que no las superen.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días naturales a partir del día siguiente a su publicación, es decir, hasta el lunes 5 de septiembre.

Resuelto el procedimiento, las listan de aspirantes que se formen como consecuencia de esta convocatoria se mantendrán, para los cursos escolares sucesivos, hasta que se convoque procedimiento selectivo de ingreso para plazas del mismo cuerpo docente y especialidad.

La permanencia en estas listas quedará condicionada a que se siga formando parte de las mismas a fecha 30 de junio de cada curso académico, así como a la obligación de presentar solicitud para continuar en las del curso siguiente, reconociéndoseles la puntuación entonces obtenida, a la que se añadirá únicamente, y en su caso, la de los méritos perfeccionados y justificados con posterioridad a la fecha de finalización del plazo de presentación de la anterior solicitud, siempre que no hubieran obtenido la puntuación máxima asignada al correspondiente apartado o subapartado del baremo.