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SEPE sellará de oficio la renovación de demanda de empleo mientras no estén operativas su sede electrónica y comunicaciones
16/03/2021
• Asimismo se interrumpe el cómputo de plazos para la solicitud de las prestaciones
• Desde hoy se reanudan las pre-solicitudes individuales de prestaciones y se puede acceder a la web para informarse
• A partir de mañana estará operativo el teléfono de Ratel: 952 99 07 98
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) renovará de oficio la demanda de empleo mientras no esté operativa su sede electrónica y sus comunicaciones.
La Directora Provincial del SEPE en Melilla, Rosa López Ochoa, mandaba así un mensaje de tranquilidad a los usuarios que durante estos días tengan que renovar su demanda de empleo. “El sellado se va a hacer de forma automática, con lo cual quiero tranquilizar a todas las personas que en estos días tenían que realizar la renovación de sus demandas de empleo”, ha explicado.
“Que se queden tranquilos que las vamos a hacer de oficio desde la propia oficina del SEPE”, ha dejado claro. Algo, ha agregado, que se mantendrá hasta que no vuelva a estar operativa la sede electrónica, las aplicaciones y las comunicaciones del SEPE.
Igualmente López Ochoa se ha referido al plazo para la solicitud de prestaciones que, según establece la norma, es de 15 días. “El computo de plazos ha quedado suspendido hasta que se vuelva a la normalidad”, ha subrayado.
Así, la máxima responsable del SEPE en Melilla ha recalcado que, si algún ciudadano tenía que solicitar en el plazo de 15 días la prestación, mientras esté afectada la aplicación y las comunicaciones “esos plazos se van a ampliar tantos días como esté interrumpida la sede electrónica”.
Reparando la seguridad
Rosa López Ochoa ha agradecido la comprensión que han mostrado los usuarios del SEPE y la ciudadanía en general ante las circunstancias vividas, después de que el pasado martes las oficinas del SEPE se viesen afectadas por un ataque a su seguridad.
Un ataque que ha afectado a todo el sistema informático, a las comunicaciones, a las aplicaciones y a todas las tramitaciones, incluidas las que se hacen desde la sede electrónica.
“Desde el primer momento se ha estado trabajando para restablecer urgentemente todas las aplicaciones y poder volver dar acceso a los usuarios a la sede electrónica para realizar los trámites”, ha explicado la Directora provincial del SEPE.
Pero todo esto, ha agregado, se está haciendo de forma paulatina y comprobando la seguridad de todos, de los usuarios como del propio trabajo que se hace dentro del SEPE.
A partir de hoy se han reanudado las pre-solicitudes individuales de prestaciones y ya se puede acceder a la sede electrónica para informarse. “La web está actualizada a tiempo real y, a través de las pre-solicitudes, ya se puede solicitar la tramitación individual de prestaciones”, ha explicado.
Además, a partir de mañana estará operativo el teléfono de Ratel, 952 99 07 98, que atiende de 9.00 a 14.00 horas.
Rosa López Ochoa ha avanzado que se informará a los ciudadanos de los pasos que se están dando y, en cuanto sea posible, de la vuelta a la normalidad pero ha pedido a la ciudadanía que tenga la seguridad de que sus expedientes y tramitaciones van a seguir el curso normal.