Inici > Delegacions > Delegacions del Govern > Delegació del Govern a la Comunitat de Madrid > Actualitat > Notes de premsa > Notas > 2020 > Marzo > El delegado del Gobierno en Madrid preside la reunión de constitución del Centro de Coordinación para aplicar los criterios de actuación dispuestos en el Real Decreto que declara la situación de estado de alarma
Delegacions
- Delegacions
- Què és l'Administració General de l'Estat en el Territori?
- Normativa
- Delegacions del Govern
- Delegació del Govern a la Comunitat Autònoma d’Andalusia
- Delegat del Govern
- Actualitat
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegació del Govern a Sevilla
- Subdelegació del Govern a Almeria
- Subdelegació del Govern a Cadis
- Subdelegació del Govern a Còrdova
- Subdelegació del Govern a Huelva
- Subdelegació del Govern a Jaén
- Subdelegació del Govern a Màlaga
- Subdelegació del Govern a Granada
El delegado del Gobierno en Madrid preside la reunión de constitución del Centro de Coordinación para aplicar los criterios de actuación dispuestos en el Real Decreto que declara la situación de estado de alarma
16/03/2020
- José Manuel Franco ha señalado que lo que garantiza el cumplimiento del Real Decreto en estos momentos es la coordinación entre las Administraciones implicadas
- El delegado del Gobierno en Madrid ha recordado que es el Gobierno de España el que desempeña ahora el mando único de todas las actuaciones para hacer frente al Coronavirus COVID-19
- José Manuel Franco ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y ha agradecido una vez más el ejercicio de responsabilidad que la población está manifestando
16 de marzo de 2020.- El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha presidido hoy lunes, a las 8 de la mañana, en la sede de la Delegación del Gobierno en Madrid, la constitución del Centro de Coordinación para aplicar las medidas y criterios de actuación en relación con lo dispuesto en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Durante esta reunión, en la que han participado miembros del Gabinete de la Delegación del Gobierno en Madrid, de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, de la 1ª Zona de la Guardia Civil, de Protección Civil y Emergencias, de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento de Madrid, de la Federación de Municipios de Madrid, y de los responsables del 112 Madrid, entre otras instituciones y entidades madrileñas, se han abordado las directrices concretas, pautas de actuación y de coordinación para establecer y poner en marcha los mecanismos que establece el Real Decreto del estado de alarma para todos los ciudadanos de Madrid.
El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, que ha agradecido en especial la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida en esta reunión, ha señalado que lo que garantiza el cumplimiento del Real Decreto en estos momentos es la coordinación entre las Administraciones implicadas.
En este sentido, el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha destacado que se han puesto a disposición de la Delegación del Gobierno los mecanismos necesarios y la gestión de las consejerías del Gobierno de la Comunidad de Madrid implicadas así como el Ayuntamiento de Madrid y los municipios de la Región y ha recordado que es el Gobierno de España el que desempeña ahora el mando único de todas las actuaciones para hacer frente al Coronavirus COVID-19.
Durante esta reunión, celebrada en la sede de la Delegación del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y ha agradecido una vez más el ejercicio de responsabilidad que la población está manifestando.