Inici > Delegacions > Delegacions del Govern > Delegació del Govern a la Comunitat de Madrid > Actualitat > Notes de premsa > Notas > 2019 > Marzo > Rodríguez Uribes condena el asesinato de María, última víctima de la violencia machista en Loeches y reclama “unidad” para erradicar las agresiones contra las mujeres
Delegacions
- Delegacions
- Què és l'Administració General de l'Estat en el Territori?
- Normativa
- Delegacions del Govern
- Delegació del Govern a la Comunitat Autònoma d’Andalusia
- Delegat del Govern
- Actualitat
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegació del Govern a Sevilla
- Subdelegació del Govern a Almeria
- Subdelegació del Govern a Cadis
- Subdelegació del Govern a Còrdova
- Subdelegació del Govern a Huelva
- Subdelegació del Govern a Jaén
- Subdelegació del Govern a Màlaga
- Subdelegació del Govern a Granada
Rodríguez Uribes condena el asesinato de María, última víctima de la violencia machista en Loeches y reclama “unidad” para erradicar las agresiones contra las mujeres
26/03/2019
Madrid, 26 de marzo de 2019.-El delegado del Gobierno, José Manuel Rodríguez Uribes junto a la subdelegada del Gobierno, María Paz García Vera y al personal de la Delegación del Gobierno en Madrid, ha guardado un minuto de silencio en señal de condena y repulsa por el último asesinato machista ocurrido en el municipio de Loeches. Los asistentes han querido expresar de esta manera su solidaridad con la familia y amigos de María, la joven de 39 de años asesinada presuntamente a manos de su pareja en esta localidad madrileña.
Al término de la concentración, que ha tenido lugar frente a la sede de la Delegación del Gobierno, Rodríguez Uribes ha realizado unas declaraciones a los medios de comunicación en las que ha lamentado esta nueva agresión contra la vida de una mujer. También ha hecho hincapié en la importancia de la educación para prevenir estos crímenes y ha reclamado “unidad” para poder erradicar las agresiones contra las mujeres.
En este sentido, el delegado del Gobierno ha animado a seguir trabajando, “como están haciendo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” desde la prevención policial, y también desde “la represión cuando se producen este tipo de asesinatos que son inaceptables y no forman parte de la vida privada, son algo que nos concierne a todos. El amor nunca puede ser dominación, ni violencia ni abuso” añadió.