Transcripciom

IX Exhibición Policía Nacional

En cuanto a este acto creo que es fundamental que los niños, las niñas conozcan de cera nuestras instituciones, también la Policía. Creo que aquí se van a despertar vocaciones para el futuro. Es fundamental que conozcan las distintas unidades de la Policía nacional, el trabajo que hacen, y también esa pedagogía, por ejemplo cuando se detiene a una persona que ha cometido un delito y se la lleva al juez; todo eso creo que es cultura democrática y que hay por tanto mantener este acto muchas ediciones más.

En relación con las agresiones de género recientes, que se han producido en fiestas recientes como las de El Pilar, lo primero es lamentar todas estas situaciones, que son delitos graves que afectan a menores de edad, pero al tiempo hay que confiar en el buen trabajo de la Policía, o de la Guardia Civil cuando se produce en su ámbito y que al final seamos capaces de poner a disposición judicial a las personas que cometen esos graves delitos.

Sobre los problemas de movilidad en Madrid, cabe decir que son históricos. Todo lo que hagamos entre todas las Administraciones Públicas para mejorar la movilidad y también las sostenibilidad, la convivencia, etc., yo creo que es muy positivo, pero es verdad que a veces ese camino está lleno de obstáculos; tenemos que verlo todo como un trabajo para conseguir un buen resultado final, de movilidad y de convivencia.

Audio