Inici > Delegacions > Delegacions del Govern > Delegació del Govern a la Comunitat Autònoma de La Rioja > Actualitat > Notes de premsa > Notas > 2022 > Enero > Miembros de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Ejército refuerzan desde este pasado lunes la vacunación contra la Covid-19 en La Rioja
Delegacions
- Delegacions
- Què és l'Administració General de l'Estat en el Territori?
- Normativa
- Delegacions del Govern
- Delegació del Govern a la Comunitat Autònoma d’Andalusia
- Delegat del Govern
- Actualitat
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegació del Govern a Sevilla
- Subdelegació del Govern a Almeria
- Subdelegació del Govern a Cadis
- Subdelegació del Govern a Còrdova
- Subdelegació del Govern a Huelva
- Subdelegació del Govern a Jaén
- Subdelegació del Govern a Màlaga
- Subdelegació del Govern a Granada
Miembros de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Ejército refuerzan desde este pasado lunes la vacunación contra la Covid-19 en La Rioja
11/01/2022
Se trata de tres equipos móviles de vacunación, integrado por otros tantos militares cada uno de ellos, que esta semana apoyarán a los equipos de vacunación del Servicio Riojano de Salud en las localidades de Haro, Nájera y Calahorra, y que se desplazarán a otras localidades en función de las necesidades
La delegada del Gobierno, María Marrodán, y la presidenta de La Rioja, Concha Amndreu, se han desplazado hasta la localidad riojana de Haro para visitar a los miembros de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Ejército refuerzan desde este pasado lunes la vacunación contra la Covid-19 en la comunidad autónoma.
El Gobierno de La Rioja solicitó al Ministerio de Defensa la concesión temporal de dos equipos móviles de vacunación, aunque finalmente se le ha concedido uno más.
En concreto, se trata de tres equipos móviles de vacunación, integrado por otros tantos militares cada uno de ellos, que esta semana apoyarán a los equipos de vacunación del Servicio Riojano de Salud en las localidades de Haro, Nájera y Calahorra, y que se desplazarán a otras localidades en función de las necesidades.
Su objetivo es reforzar la vacunación frente a la pandemia COVID-19 dentro de las acciones coordinadas junto al Ministerio de Sanidad para impulsar la vacunación tanto en aquellas personas mayores de 12 años que aún no se han vacunado como en las personas para las que está autorizada una dosis de refuerzo, especialmente, los mayores de 40 años. Gracias a la incorporación de las tres unidades móviles, se estima que podrán administrarse alrededor de 600 vacunas diarias, 200 por cada equipo.
Refuerzo para la vacunación en las zonas rurales
Los tres equipos Móviles del Ministerio de Defensa se destinarán a reforzar la campaña de vacunación frente al COVID-19 en los entornos rurales más poblados de La Rioja con el fin de vacunar al mayor número de personas en el menor tiempo posible.
La población que recibiría su dosis correspondiente gracias al apoyo de estos equipos sería la de las zonas básicas de salud con mayor población y que suponen un mayor peso en la vacunación en el grupo de edad de 40 años en adelante: Arnedo, Calahorra, Alberite y Nájera, principalmente Calahorra y Alberite. En la Zona Básica de Salud de Calahorra abarcaría las poblaciones de Calahorra, Pradejón, Autol, Tudelilla y El Villar. Además, también podría prestar apoyo a la de Arnedo por proximidad geográfica.
En el caso de la Zona Básica de Salud de Alberite, cubriría las poblaciones de Alberite, Villamediana, Lardero, Ribafrecha, Nalda, Viguera, Islallana, Albelda y Sorzano.
Además, prestaría apoyo también a la zona de Nájera por proximidad geográfica. Además de la incorporación de estos equipos a la campaña de vacunación frente al COVID-19,
La Rioja cuenta con otros 45 efectivos del Ejército, en este caso, incorporados a la Unidad COVID con el objetivo de reforzar las labores de seguimiento de contactos para cortar la cadena de transmisión del coronavirus con la mayor anticipación posible, junto al resto de profesionales que integran el equipo.
En la actualidad, el número total de rastreadores con los que cuenta La Rioja asciende a 152, uno por cada 2.072 ciudadanos, una de las cifras más altas del país.