Comienzan los trabajos de mantenimiento del túnel de Piqueras en la carretera N-111 entre Soria y La Rioja

Comienzan los trabajos de mantenimiento del túnel de Piqueras en la carretera N-111 entre Soria y La Rioja

14/06/2021

• Mientras duren los trabajos se desviará el tráfico por la antigua carretera N-111, que discurre por el Puerto de Piqueras.

• Esta actuación forma parte del programa de conservación de carreteras del estado de Mitma, que en el año 2020 invirtió 34 millones de euros en Soria y La Rioja.


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a partir del hoy lunes 14 de junio y hasta el día 17 incluido, ejecutará los trabajos de mantenimiento del túnel de Piqueras, situado entre los km 261,400 y 263,800 de la carretera N-111, entre las comunidades autónomas de Castilla y León (provincia de Soria) y La Rioja.

Las labores de mantenimiento se llevarán a cabo entre las 08:00 y las 20:00 horas de los días anteriormente señalados, permaneciendo el túnel abierto al tráfico en horario nocturno.

Durante los periodos que permanezca cerrado el túnel, el tráfico se desviará por la antigua carretera N-111, que discurre por el puerto de Piqueras.

El corte al tráfico se realizará con el fin de ejecutar las operaciones de mantenimiento de las instalaciones del túnel, en especial del sistema de ventilación, de la iluminación, de los paneles de mensaje variable y del circuito cerrado de televisión.

Conservación y explotación de la carretera N-111

Las operaciones de mantenimiento del túnel de Piqueras son desarrolladas a través del contrato de conservación y explotación del sector de carreteras SO-01, de la provincia de Soria, que se integra en el programa de conservación y explotación de carreteras del Estado. A través de este programa, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), invirtió durante el pasado año 2020 en la provincia de Soria y La Rioja aproximadamente 34 millones de euros.