Delegacions
- Delegacions
- Què és l'Administració General de l'Estat en el Territori?
- Normativa
- Delegacions del Govern
- Delegació del Govern a la Comunitat Autònoma d’Andalusia
- Delegat del Govern
- Actualitat
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegació del Govern a Sevilla
- Subdelegació del Govern a Almeria
- Subdelegació del Govern a Cadis
- Subdelegació del Govern a Còrdova
- Subdelegació del Govern a Huelva
- Subdelegació del Govern a Jaén
- Subdelegació del Govern a Màlaga
- Subdelegació del Govern a Granada
La Guardia Civil ha investigado a cinco jóvenes por un delito de incendio
26/05/2017
El fuego que se propagó con rapidez afectó a una superficie de vegetación de 11.500 m2, además de a varias casetas de labranza, vehículos, tubos de riego, herramientas y material de jardinería
Los presuntos autores son cinco jóvenes de La Rioja Alta. Cuatro de ellos son menores de edad
Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Área de Investigación de Nájera, han investigado a un total de cinco jóvenes (cuatro de ellos menores de edad) como presuntos autores de un delito de incendio. Estas personas con edades comprendidas entre los 15 y 18 años, son de nacionalidad española y residentes en La Rioja Alta.
La investigación se inicia en la tarde del pasado 9 de mayo como consecuencia del incendio acaecido en el casco urbano de Nájera, concretamente en la ribera izquierda del río Najerilla. El fuego que se propagó con rapidez llegó a afectar a una superficie de vegetación de 11.500 m2, además de a varias casetas de labranza, vehículos, tubos de riego, herramientas y material de jardinería, siendo necesario para su extinción la presencia en el lugar de numerosos recursos, entre ellos bomberos del CEIS rioja, Guardería Forestal, Voluntarios Protección Civil, Policía Local de Nájera y Guardia Civil.
Han sido las informaciones aportadas por los ciudadanos a ambos cuerpos policiales, las que han permitido la identificación y localización de los cinco investigados por estos hechos. El fuego presuntamente se originó por la imprudencia que cometieron, al quemar con un mechero las pelusas de los chopos que había en el suelo de una de las zonas afectadas.
Las diligencias han sido puestas a disposición de la autoridad judicial y de la fiscalía de menores.