García Seco destaca el incremento de las inversiones en Extremadura con cargo al 1,5% cultural para la recuperación del patrimonio histórico

Inauguradas las obras de rehabilitación de la Iglesia de los Jesuitas

04/06/2021


• El Gobierno ha aprobado también los proyectos de recuperación del colegio de los jesuitas con una financiación del 70% de las obras


La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha presidido hoy el acto de inauguración de las obras de rehabilitación de la Iglesia de los Jesuitas, que han sido financiadas al 50% entre el Ayuntamiento de Fregenal y el Gobierno de España y cuyo presupuesto ha ascendido a 452.226,94 euros.

En este acto, la delegada del Gobierno ha destacado el incremento de las inversiones con cargo al 1,5% en Extremadura para la recuperación del patrimonio histórico en la región. En las tres últimas convocatorias del programa del 1,5% Cultural el Gobierno de España ha aprobado en Extremadura 14 proyectos que ha financiado con 7,5 millones de euros.

En el acto de inauguración, en el que también ha participado la alcaldesa de Fregenal de la Sierra, Tina Rodríguez, se ha puesto en valor la recuperación de un edificio muy importante para la localidad para su uso como espacio cultura, y que forma parte de un complejo histórico junto al colegio de los jesuitas que también cuenta ya con una financiación del 70% por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. En total, el Gobierno de España aportará 853.082,53 euros para la recuperación integral de todo el complejo.

La delegada ha destacado el compromiso del Gobierno con la rehabilitación del Patrimonio Histórico y ha recordado que a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia se destinarán 500 millones de euros a este objetivo con el fin de potenciar el turismo rural.

García Seco ha destacado también la implicación del Ayuntamiento en este proyecto y ha puesto en valor la importancia de la colaboración entre administraciones. “La colaboración entre las administraciones es fundamental para mejorar la vida de los ciudadanos. Frente al ruido y el rechazo a cualquier iniciativa, el Gobierno de España apuesta por hacer cosas; por solucionar los problemas de los ciudadanos”.