Febrero

La tasa de criminalidad de los últimos doce meses se sitúa en 23,6 delitos por cada 1.000 habitantes
23/02/2021

Los delitos descienden un 9,0% en Extremadura durante 2020

El Balance de Criminalidad correspondiente a 2020, hecho público por el Ministerio del Interior confirma que Extremadura continúa siendo la comunidad autónoma más segura de España con un índice de tasa criminalidad de 23,6 delitos por cada 1.000 habitantes en los últimos doce meses. Por provincias, la tasa de infracciones penales se sitúa en Badajoz en el 25,4% y en Cáceres en el 20,5%. Con respecto al año anterior, el número de delitos cometidos ha disminuido en un 9,0%, situándose en 25.106, lo que supone que en 2020 se han cometido 2.485 delitos menos que en 2019.

Durante 2020 los recursos del Gobierno de España han servido para proteger a uno de cada cuatro trabajadores, una de cada tres empresas y uno de cada dos autónomos de Extremadura
18/02/2021

El Gobierno de España habilita más de 3.300 millones de euros para Extremadura en 2020 en ayudas, inversiones y financiación

El Gobierno de España ha habilitado en 2020 más de 3.300 millones de euros para Extremadura en ayudas directas, inversiones y financiación tanto para las administraciones regionales, como para los ciudadanos y las empresas de la región. El informé Cumpliendo, que ha sido presentado hoy por la Delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, recoge, por primera vez las repercusiones de las acciones del Gobierno de España durante 2020 en Extremadura.

En 2021 las pensiones  seguirán recuperando el poder adquisitivo perdido
11/02/2021

La Seguridad Social paga 2.694 millones de euros en 2020 a 214.945 pensionistas extremeños

214.945 pensionistas extremeños. Las cifras consolidadas a 31 de diciembre de 2020 confirman un incremento de las pensiones medias que se sitúa en un 9,96% desde 2018.

García Seco: “Esto no es una apertura para que haya fiestas de celebración de los carnavales”
10/02/2021

García Seco: “Esto no es una apertura para que haya fiestas de celebración de los carnavales”

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha presidido el Centro de Coordinación Cooperativa Policial, en el que hoy, además de todos sus miembros, ha participado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

El subdelegado del Gobierno en Cáceres y en Director General de ADIF Alta Velocidad durante su visita a las obras
10/02/2021

El subdelegado del Gobierno en Cáceres destaca la inversión del Ministerio en infraestructuras ferroviarias de Extremadura

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, junto al Director General de Adif Alta Velocidad, Juan Pablo Villanueva y el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, han visitado las obras de remodelación que se están llevando a cabo en la estación del ferrocarril de Plasencia.

•	La intervención en marcha se centra en la remodelación de la urbanización, accesos y edificios de la estación, con una inversión superior a los 3,4 M€ (IVA incluido)
10/02/2021

La estación de Plasencia afronta la recta final de su remodelación para acoger los servicios de alta velocidad

El director general de Adif Alta Velocidad, Juan Pablo Villanueva Beltramini, ha recorrido las instalaciones de la estación de Plasencia, que afronta la recta final de su remodelación para acoger los servicios de alta velocidad. Juan Pablo Villanueva Beltramini ha acompañado en su visita al subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García Muñoz y al alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro García-Polo.

La DGT pone en marcha hoy una Campaña Especial de vigilancia y control de camiones y autobuses
08/02/2021

La DGT pone en marcha hoy una Campaña Especial de vigilancia y control de camiones y autobuses

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde hoy lunes 8 y hasta el próximo 14 de febrero una nueva Campaña Especial de vigilancia y control de camiones y autobuses en la que se realizarán inspecciones sobre los vehículos y los conductores.

Adif AV inicia la fase final de las obras de electrificación entre Cáceres y Plasencia con el tendido del hilo de contacto y sustentador de la catenaria
02/02/2021

Adif AV inicia la fase final de las obras de electrificación entre Cáceres y Plasencia con el tendido del hilo de contacto y sustentador de la catenaria

Adif Alta Velocidad ha iniciado la fase final de las obras de electrificación correspondientes al tendido de catenaria en el trayecto Cáceres- Plasencia, entre la Bifurcación Casa de la Torre y el Nudo de Plasencia, perteneciente al tramo Plasencia-Peñas Blancas (de 125 km aproximadamente) de la Línea de Alta Velocidad Madrid Extremadura.