Delegacions
- Delegacions
- Què és l'Administració General de l'Estat en el Territori?
- Normativa
- Delegacions del Govern
- Delegació del Govern a la Comunitat Autònoma d’Andalusia
- Delegat del Govern
- Actualitat
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegació del Govern a Sevilla
- Subdelegació del Govern a Almeria
- Subdelegació del Govern a Cadis
- Subdelegació del Govern a Còrdova
- Subdelegació del Govern a Huelva
- Subdelegació del Govern a Jaén
- Subdelegació del Govern a Màlaga
- Subdelegació del Govern a Granada
Las Comisiones de Seguimiento Provinciales del PROFEA adjudican 24,7 millones a la provincia de Badajoz y 18,1 a la de Cáceres
12/05/2020
El Subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Alejandro Mendoza, y el Subdelegado del Gobierno de Cáceres, José Antonio García, han presidido mediante videoconferencia las Comisiones de Seguimiento Provinciales de los fondos del PROFEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario, antigua AEPSA), que ha tenido lugar en la sede de la Delegación del Gobierno en Badajoz y en la Subdelegación en Cáceres.
En total 24.726.234,49 euros euros serán destinados a todos y cada uno de los municipios de la provincia de Badajoz y 18.164.024,81 euros a todas las localidades de la de Cáceres. Los municipios podrán destinar el importe asignado a la realización de obras de interés general y social.
Entre los municipios que recibirán mayor inversión de la provincia de Badajoz están Fuente del Maestre, Oliva de la Frontera y Zahinos, todos ellos con 480.000 euros. Por parte de la de Cáceres está Talayuela con 480.100euros, Cabezuela del Valle con 446.500 euros y Ceclavín con 385.400 euros.
Los fondos objeto de distribución se encuentran asignados en su totalidad al Programa de Garantía de Rentas en virtud del acuerdo adoptado en la Comisión Regional celebrada el pasado 15 de abril que fue ratificado mediante resolución de la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal.
El plazo límite para la presentación de los proyectos en ambas provincias es el 15 de julio de 2020, siendo obligatoria la tramitación electrónica de las solicitudes por parte de los ayuntamientos que podrán presentarse una vez se efectúen los trámites que permitan publicar las correspondientes convocatorias.
Además de los subdelegados de Badajoz y Cáceres, en la reunión han participado los directores provinciales del SEPE, los gerentes provinciales del SEXPE, representantes de las Diputaciones Provinciales, de la FEMPEX y sindicatos, entre otros.