Delegacions
- Delegacions
- Què és l'Administració General de l'Estat en el Territori?
- Normativa
- Delegacions del Govern
- Delegació del Govern a la Comunitat Autònoma d’Andalusia
- Delegat del Govern
- Actualitat
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegació del Govern a Sevilla
- Subdelegació del Govern a Almeria
- Subdelegació del Govern a Cadis
- Subdelegació del Govern a Còrdova
- Subdelegació del Govern a Huelva
- Subdelegació del Govern a Jaén
- Subdelegació del Govern a Màlaga
- Subdelegació del Govern a Granada
La delegada del Gobierno reconoce la labor altruista de los voluntarios de la Red Radio de Emergencia de la Protección Civil
01/04/2017
• La REMER agrupa en Extremadura a 115 colaboradores en activo, 79 en la provincia de Badajoz y 36 en Cáceres
La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, ha presidido hoy en Badajoz el acto anual de reconocimiento a los voluntarios de la Red Radio de Emergencia de Protección Civil (REMER), que este año agrupa a 115 personas, 79 de la provincia de Badajoz y 36 de la Cáceres.
El acto, que ha contado con la presencia del director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Antonio Díaz Cruz, ha consistido en la entrega de diplomas a 24 colaboradores, que han cumplido 4, 10, 15, 20, 25 y 30 años en esta red de radioaficionados que prestan su colaboración a los servicios oficiales de Protección Civil al ser requeridos para ello cuando las circunstancias excepcionales así lo justifiquen.
La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, ha destacado durante su intervención “la entrega altruista y el seguimiento permanente durante 24 horas al día y 365 días al año para atender a cualquier emergencia que pueda surgir en nuestra comunidad”.
Cristina Herrera recordó el accidente de tráfico en mayo del año pasado ocurrido en Zorita en el que, desgraciadamente, fallecieron dos voluntarios de Protección Civil de la Agrupación de Navalmoral de la Mata cuando iban a colaborar en una prueba deportiva. También hizo especial hincapié en la labor de Eduardo Juliench, el coordinador 10-555 de Navalmoral de la Mata, que sufrió heridas de consideración en agosto de 2016 cuando colaboraba en las labores de extinción de un grave incendio en esta localidad.