Delegacions
- Delegacions
- Què és l'Administració General de l'Estat en el Territori?
- Normativa
- Delegacions del Govern
- Delegació del Govern a la Comunitat Autònoma d’Andalusia
- Delegat del Govern
- Actualitat
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegació del Govern a Sevilla
- Subdelegació del Govern a Almeria
- Subdelegació del Govern a Cadis
- Subdelegació del Govern a Còrdova
- Subdelegació del Govern a Huelva
- Subdelegació del Govern a Jaén
- Subdelegació del Govern a Màlaga
- Subdelegació del Govern a Granada
2.500.000 vehículos circularán por las carreteras valencianas en la Operación Salida del 1 de agosto
30/07/2014
Campaña Tráfico. Operación Especial 1º Agosto
2.500.000 vehículos circularán por las carreteras valencianas en la Operación Salida del 1 de agosto
• Más de 2.000 agentes de la Guardia Civil participarán en esta operación en la Comunitat Valenciana
• El delegado aconseja “incrementar la prudencia y la atención en la carretera” porque “ lo importante es llegar y no, llegar antes”
El delegado del Gobierno, Serafín Castellano, ha presentado la Segunda Fase de la Operación Especial 1º de agosto que, dentro de Operación Especial de Tráfico Verano-2014, se desarrollará a partir de las 15 horas de mañana, 31 de julio, hasta las 24 horas del domingo 3 de agosto.
Las franjas horarias de mayor intensidad de tráfico serán de 16hs a 21hs del jueves 31 y de 8hs a 14hs y de 16hs a 21hs del viernes 1 y del domingo 3 de agosto.
En esta fase se prevé que en la Comunitat Valenciana se produzcan 2.500.000 desplazamientos (1.350.00 en la provincia de Valencia; 750.000 en la de Alicante y 400.000 en la de Castellón)
Según ha manifestado Castellano, en esta operación participarán más de 2.000 agentes de la Guardia Civil. El delegado ha informado que agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil junto con personal funcionario del Centro de Gestión de Tráfico, patrulla de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera “prestarán especial atención a las incidencias del tráfico para que estos desplazamientos se vayan produciendo con la mayor fluidez y seguridad”. A estos efectivos se sumará la colaboración de las Policías Locales para los accesos a las grandes poblaciones y travesías donde tengan atribuida la vigilancia.
Las carreteras y tramos más conflictivos al ser vías que llevan a zonas turísticas son:
° En la provincia de Alicante: AP-70 (accesos y salidas de la circunvalación de Alicante) y N-332 (travesía de Altea y accesos a la población; accesos a El Altet-Santa Pola y playas y accesos a Torrevieja)
° En la provincia de Valencia: la A-3 (tramos Requena y Quart de Poblet); AP-7 (peajes de Silla, Favareta, Xeresa y Sagunto); enlace de las autovías A-7/A-3; N-332 (extremos de la variante de Gandia, travesías de Bellreguard y Oliva, accesos a Tavernes de la Valldigna y playas y rotonda de acceso a Cullera y playas)y CV-500 (tramo entre el fin de la autovía y la rotonda del Sidi en la salida y entre la rotonda del Perellonet y la del Saler en los retornos)
° En la provincia de Castellón: N-340 (entre Oropesa y el límite provincial y en las travesías de Benicarló y Vinarós)
Balance siniestralidad
El delegado del Gobierno ha indicado que a lo largo del año 2014, 66 personas han fallecido en las carreteras valencianas. El último de estos siniestros con víctimas mortales se produjo ayer en la localidad valenciana de Chelva en el que perdieron la vida tres personas.
Castellano ha lamentado este último accidente al tiempo que ha animado a la población a “incrementar la prudencia y atención en carretera para evitar los siniestros”.
El delegado ha recordado la importancia de “revisar el vehículo antes de iniciar un largo viaje y la necesidad de realizar descansos cada dos horas para evitar la fatiga y el sueño en la conducción”.
Asimismo, “es fundamental el respeto a la velocidad establecida y el mantenimiento de la distancia de seguridad” y también la “no ingestión de alcohol y drogas”, ha dicho Castellano. En este punto, el delegado ha recordado que se realizarán controles preventivos para evitar el consumo de estas sustancias. Asimismo ha señalado que en “el consumo de alcohol y drogas, así como el exceso de velocidad son las principales causas de siniestros en carreteras”
Además, es obligatorio el uso del cinturón por parte de todos los ocupantes del vehículo y en especial los menores que deben ir correctamente sujetos con sus sistemas de retención infantil.
Si la circulación se produce por carreteras convencionales hay que tener en cuenta el incremento de bicicletas y peatones durante el verano, hay que adaptar la conducción a esas vías y hay que prestar atención a adelantamientos y a la velocidad.
El delegado ha recordado también a los usuarios de bicicleta , que además del casco, tienen que circular con luces y prendas reflectantes por la noche y a los peatones, que si caminan por vías fuera de poblado, tienen que hacerlo por la izquierda y provistos de chalecos reflectantes si es de noche o no hay buena visibilidad.
Castellano ha indicado que “lo importante es llegar y no, llegar antes” y por ello ha solicitado toda la colaboración ciudadana en el cumplimiento de los consejos y recomendaciones de la Dirección General de Tráfico porque el objetivo es que “no se pierda una vida más en carretera”.