Delegacions
- Delegacions
- Què és l'Administració General de l'Estat en el Territori?
- Normativa
- Delegacions del Govern
- Delegació del Govern a la Comunitat Autònoma d’Andalusia
- Delegat del Govern
- Actualitat
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegació del Govern a Sevilla
- Subdelegació del Govern a Almeria
- Subdelegació del Govern a Cadis
- Subdelegació del Govern a Còrdova
- Subdelegació del Govern a Huelva
- Subdelegació del Govern a Jaén
- Subdelegació del Govern a Màlaga
- Subdelegació del Govern a Granada
La Policía Nacional detiene a un conductor por embestir a un coche patrulla en el Príncipe
22/04/2009
Tres funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía resultaron ayer heridos leves durante la detención de un conductor que embistió a un coche patrulla en la barriada del Príncipe Alfonso.
Los hechos ocurrieron a las 19.30 horas, cuando una patrulla del CN de Policía observó como un turismo, al detectar un control policial en la carretera de acceso a la barriada de Príncipe Alfonso, realizó una maniobra evasiva e incluso intentó embestir por primera vez al coche policial iniciando una huida a gran velocidad hacia el interior de la barriada.
La patrulla salió en su persecución y en la calle San Daniel, el vehículo perseguido frenó en seco y dando marcha atrás embistió contra el coche policial, causándole graves daños.
Al quedar ambos coches afectados, los funcionarios policiales procedieron a la detención de su único ocupante, identificado con las iniciales Y.H.A., nacido en Ceuta en 1988.
El detenido ofreció gran resistencia al arresto, llegando a agredir a tres de los agentes, contra los que además profirió toda clase de insultos y amenazas de muerte.
Durante la detención, se produjo una algarada que desembocó en un apedreamiento contra los agentes.
A pesar de lo expuesto, salvo las heridas leves producidas a los funcionarios en el momento de la detención, no se han producido otras lesiones, si bien los vehículos policiales han sufrido cuantiosos daños, fractura de parabrisas, puentes luminosos y cristales, y abolladuras en diversas partes.
Es de señalar que el detenido ha resultado lesionado también por varias piedras lanzadas por los agresores y que lo único que se ha podido constatar es que carecía de permiso de conducir y asimismo el vehículo, también presentado carecía de documentación.