Obras de rehabilitación de la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña

Obras de rehabilitación de la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña

01/07/2016

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes un convenio de colaboración entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Ministerio de Fomento para la realización y financiación de las obras de rehabilitación de la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña.

La rehabilitación del antiguo edificio de la Aduana en Barcelona, construido en el siglo XVIII y catalogado como bien de interés cultural, supone la recuperación de la sede tradicional del Gobierno de España en Cataluña y una apuesta por la modernización de las Administraciones Públicas y por los servicios de calidad.

El presupuesto máximo de las obras que se autorizan asciende a 12.195.222,97 euros, a lo que se añade la financiación de la dirección facultativa de las mismas, 168.813,12 euros, todo ello a distribuir entre los años 2016 y 2019. El convenio establece la distribución entre los Ministerios de las actuaciones y financiación autorizada.

La representatividad del edificio, como sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña y su valor histórico artístico hacen necesario acometer las obras cuanto antes para reparar el deterioro existente que no ha sido posible detener con las actuaciones de mantenimiento.

Con esta actuación se consiguen objetivos previstos en el Plan de obras de la Administración Periférica del Estado, tales como la concentración de sedes, la reducción de arrendamientos y la optimización de espacios en los servicios de atención directa al ciudadano, que pasan a incorporarse a este edificio.