La Junta Local de Seguridad de Benavente establece el dispositivo para garantizar unas fiestas seguras

La Junta Local de Seguridad de Benavente establece el dispositivo para garantizar unas fiestas seguras

21/05/2024

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, copreside la reunión junto a la alcaldesa, Beatriz Asensio, con motivo de las celebraciones del Toro Enmaromado

• La Guardia Civil desplegará un amplio equipo de protección ciudadana para garantizar el normal desarrollo de las Fiestas del Toro Enmaromado

• Los datos de criminalidad ofrecidos por Subdelegación del Gobierno reflejan que Benavente es una ciudad segura


Zamora, 21 de mayo de 2024. El Ayuntamiento de Benavente ha acogido este martes la celebración de la Junta Local de Seguridad, con motivo de las Fiestas del Toro Enmaromado. El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha copresidido la reunión junto a la alcaldesa, Beatriz Asensio y en ella han participado también los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y administraciones implicadas en la realización del protocolo de seguridad de cara a las fiestas de la ciudad de Benavente.

Un protocolo que aglutina a los cuerpos de la Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Benavente, la Agrupación de Protección Civil de Benavente y Bomberos del Parque de Benavente con el objetivo de que las fiestas del Toro Enmaromado sean lo más seguras posible. El dispositivo de seguridad se verá reforzado los días miércoles, 29 de mayo y el sábado 1 de junio, donde se espera una mayor afluencia de visitantes.

El teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, Héctor David Pulido, ha indicado que el dispositivo desplegado en Benavente será similar al de años anteriores. La Guardia Civil contará con el apoyo de la unidad GRS (Grupo de Reserva y Seguridad) y con el apoyo en el aire del equipo ‘Pegaso’ con sus drones y un helicóptero.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco ha ofrecido un balance de los datos de criminalidad de Benavente en los últimos cuatro meses donde se refleja un aumento de 30 denuncia más que en los cuatro primeros meses de 2023. Caen los robos con violencia en las viviendas, de 3 a 2 denuncias, caen también en establecimientos y otros lugares y aumentan las denuncias por hurtos. Aumentan también los delitos de tráfico de drogas mientras que los delitos contra la libertad sexual se mantienen respecto al año anterior (2).

“No significa que haya más delincuencia, sino que hay más eficacia de la Guardia Civil”, ha indicado el subdelegado del Gobierno, quien ha reconocido que los datos de Benavente son un fiel reflejo de que la ciudad es segura. Por su parte, la alcaldesa de Benavente ha agradecido la labor de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para garantizar la seguridad de todos los vecinos de Benavente y de todas las personas que nos visitan durante estas fechas.