Delegacions
- Delegacions
- Què és l'Administració General de l'Estat en el Territori?
- Normativa
- Delegacions del Govern
- Delegació del Govern a la Comunitat Autònoma d’Andalusia
- Delegat del Govern
- Actualitat
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegació del Govern a Sevilla
- Subdelegació del Govern a Almeria
- Subdelegació del Govern a Cadis
- Subdelegació del Govern a Còrdova
- Subdelegació del Govern a Huelva
- Subdelegació del Govern a Jaén
- Subdelegació del Govern a Màlaga
- Subdelegació del Govern a Granada
Nicanor Sen visita las instalaciones de Villahierro para conocer la realidad del centro penitenciario
20/12/2023
La prisión cuenta con un total de 793 internos y en los últimos meses la plantilla se ha visto incrementada en casi medio centenar de funcionarios
• El nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León mantiene una reunión de trabajo con la directora de la prisión de Mansilla de las Mulas, Henar García Casado, y los responsables de las diferentes áreas
• El centro ha fortaleciendo los programas y actividades tratamentales, tanto terapéuticas como formativas, lo que está permitiendo reducir la incidencia de los conflictos internos.
20 de diciembre de 2023.- El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha visitado este miércoles las instalaciones del centro penitenciario de Villahierro, ubicado en la localidad leonesa de Manilla de las Mulas.
Una visita en la que ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, y en la que ha mantenido una reunión de trabajo con la directora de la prisión, Henar García Casado, así como con los responsables de las diferentes áreas.
Durante la reunión, Sen ha podido conocer de primera mano cuál es la situación actual de uno de los siete centros penitenciarios que hay asentados en el territorio y que en la actualidad cuenta con un total de 793 internos.
Una prisión con 1.008 celdas individuales y ha visto en los últimos meses incrementar su plantilla en cerca de medio centenar de funcionarios, que ha venido a aliviar la carga de trabajo. En cualquier caso, desde el centro penitenciario han remarcado que sigue siendo una de las principales reclamaciones del personal.
Un centro, referencia a nivel internacional por el programa de módulos de respeto, que en los últimos meses está fortaleciendo los programas y actividades tratamentales, tanto terapéuticas como formativas, lo que está permitiendo reducir la incidencia de los conflictos internos.
En la misma línea, desde la dirección quisieron destacar los numerosos vínculos que se han sellado en los últimos meses con diferentes instituciones y entidades de la sociedad leonesa, desde ONG pasando por la Cámara Comercio y la Universidad de León, para trabajar de la mano y favorecer la reinserción de los internos.
Asimismo, Sen pudo conocer el trabajo que se está llevando a cabo de puertas abiertas desde la prisión, con el objetivo de que la sociedad conozca el medio penitenciario y se avance en esa integración.