La Delegación del Gobierno en Toledo exhibe en su fachada el lazo morado conmemorativo del 25-N

La Delegación del Gobierno en Toledo exhibe en su fachada el lazo morado conmemorativo del 25-N

21/11/2022

• En la provincia existen 1.666 activos VioGén y se encuentran con medidas de protección 336 mujeres
• El presupuesto para 2023 del Ministerio de Igualdad invertirá 320 millones en políticas para prevenir las violencias machistas en toda España


Toledo. El subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, junto a la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer en Castilla-La Mancha, Consuelo García, han desplegado esta mañana un lazo morado en la fachada de la Delegación del Gobierno, con motivo de los actos conmemorativos del 25-N,  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que estará visible durante toda la semana.

Carlos Ángel Devia ha manifestado que “con este acto expresamos nuestra solidaridad con todas las víctimas y el compromiso del Gobierno de España en la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”.

“La violencia contra las mujeres es la máxima expresión de la desigualdad de género y su erradicación -ha añadido- es meta del Objetivo de Desarrollo Sostenible en la Agenda 2030, con el que el Gobierno de España está firmemente comprometido”.

Del mismo modo ha subrayado que el Gobierno del presidente Pedro Sánchez ha destinado un 46% del presupuesto para 2023 del Ministerio de Igualdad, un total de 261 millones de euros, a políticas para prevenir las violencias machistas y si a eso se le suma 59 millones de euros del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, la cifra alcanzará un total de 320 millones de euros, es decir un 56% del total del Ministerio de Igualdad para el año que viene.

“Esta tolerancia cero del Gobierno -ha dicho- con la que está implicado, no se manifiesta solo con palabras sino también con hechos “

Por último, el subdelegado del Gobierno ha recordado que en la actualidad están registrados más 4.300 casos activos de VioGén y 3.609 casos con órdenes y medidas de protección en Castilla-La Mancha, de los cuales, 1.666 casos pertenecen a la provincia de Toledo, casi un 40% del total, y se encuentran con medidas de protección 336 mujeres en la provincia.