El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Albacete subraya la necesidad de un tratamiento escrupuloso en la atención a los ciudadanos cuando se dirijan a la Administración

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Albacete subraya la necesidad de un tratamiento escrupuloso en la atención a los ciudadanos cuando se dirijan a la Administración

03/05/2022


• Celebrada la “Comisión de Asistencia al Subdelegado” que está compuesta por los organismos no integrados de la Administración General de Estado


Albacete.- El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha presidido esta mañana una reunión con los responsables de los distintos organismos no integrados en la Administración General del Estado de la provincia de Albacete.

En el encuentro han estado presentes los responsables provinciales del SEPE, MUFACE, Centro Penitenciario, Tráfico, FOGASA, INSS y TGSS, INE, Administración Tributaria, Catastro y Abogacía del Estado, entre otros.  

El objetivo de esta Comisión de Asistencia al Subdelegado, es coordinar las actuaciones que hayan de ejecutarse de forma homogénea en el ámbito provincial para asegurar el cumplimiento de los objetivos generales fijados por el Gobierno a los servicios territoriales, homogeneizar el desarrollo de las políticas públicas con criterios comunes y estudiar y elaborar propuestas de simplificación administrativa y racionalización en la utilización de los recursos.

El subdelegado del Gobierno ha agradecido la presencia de los asistentes y ha subrayado la importancia de este tipo de encuentros, que durante el pasado año no pudieron celebrarse por las medidas anti-covid.

Del mismo modo ha señalado la necesidad de ser absolutamente escrupulosos y correctos en la atención al ciudadano desde el primer momento que se acercan a demandar información a la Administración o gestionar cualquier tipo de trámite.

Todos los asistentes han coincidido en la dificultad que ha supuesto en los dos últimos años la atención presencial a los ciudadanos por las medidas de prevención aprobadas para hacer frente a la pandemia y han convenido que dichas circunstancias han posibilitado nuevas fórmulas de gestión como el teletrabajo, y han supuesto un mayor ritmo en los retos de la Administración electrónica, sin descuidar la atención presencial a aquellas personas que no tienen esas habilidades tecnológicas.

La reunión ha finalizado con la intervención de los responsables de los distintos organismos con un resumen de la actividad desarrollada por sus respectivos departamentos.