Delegacions
- Delegacions
- Què és l'Administració General de l'Estat en el Territori?
- Normativa
- Delegacions del Govern
- Delegació del Govern a la Comunitat Autònoma d’Andalusia
- Delegat del Govern
- Actualitat
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegació del Govern a Sevilla
- Subdelegació del Govern a Almeria
- Subdelegació del Govern a Cadis
- Subdelegació del Govern a Còrdova
- Subdelegació del Govern a Huelva
- Subdelegació del Govern a Jaén
- Subdelegació del Govern a Màlaga
- Subdelegació del Govern a Granada
La travesía de Torrejón del Rey (Guadalajara) estrena un proyecto piloto de calmado de tráfico diseñado por la DGT
14/04/2021
• La subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez, destaca que el objetivo es “reducir la velocidad de los vehículos y mejorar la seguridad de los peatones”
• La actuación servirá para sustentar el documento técnico de recomendaciones Estrategia-T, que plantea un nuevo enfoque en el acondicionamiento de travesías
Guadalajara.- La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, ha visitado el proyecto piloto de calmado de tráfico diseñado por la Dirección General de Tráfico (DGT) para la travesía de Torrejón del Rey. Según ha explicado, la intervención tiene como objetivo “moderar la velocidad de los vehículos y mejorar la seguridad de los peatones” en el tramo de la N-320 que atraviesa esta localidad.
La actuación se enmarca en la denominada Estrategia-T de la DGT, que plantea un nuevo enfoque para el acondicionamiento de las travesías. “Lo que se trata de conseguir es que la carretera se adapte a la población, y no al revés. Este es un primer paso para lograrlo”, ha explicado el jefe del Área de Gestión de la Movilidad de la DGT, Pedro Tomás. De hecho, ha señalado que “es un proyecto piloto demostrativo para sustentar el documento técnico de recomendaciones Estrategia-T, que pretende demostrar que se pueden obtener resultados con pequeñas intervenciones”.
En este caso, han consistido en la instalación de señalización vertical y marcas viales para mejorar la seguridad en los dos extremos de la travesía y en pasos peatonales que dan acceso a servicios públicos de gran demanda, como biblioteca y centros educativos. También se han ensanchado aceras en algunos puntos, al igual que la parada de autobús, y se han colocado nuevos vallados. El coste de los trabajos ha sido de 50.000 euros.
Por su parte, el alcalde en funciones, José María Nogales, ha expresado su satisfacción por la elección de la travesía de Torrejón del Rey para aplicar este proyecto piloto, y ha agregado que estas actuaciones “son sumamente necesarias”, aunque ha recordado que “es preciso cumplir las normas y limitaciones de velocidad” para que surtan efecto.
También han asistido a la visita el jefe de Tráfico de Guadalajara, Juan José Arriola, que se ha incorporado recientemente al cargo, y la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento, Isabel García Arranz.