Delegacions
- Delegacions
- Què és l'Administració General de l'Estat en el Territori?
- Normativa
- Delegacions del Govern
- Delegació del Govern a la Comunitat Autònoma d’Andalusia
- Delegat del Govern
- Actualitat
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegació del Govern a Sevilla
- Subdelegació del Govern a Almeria
- Subdelegació del Govern a Cadis
- Subdelegació del Govern a Còrdova
- Subdelegació del Govern a Huelva
- Subdelegació del Govern a Jaén
- Subdelegació del Govern a Màlaga
- Subdelegació del Govern a Granada
Las Fiestas del Pino contarán con mil efectivos
30/07/2019
El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, presidió esta mañana junto con el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, la Junta Local de Seguridad de cara a las Fiestas de la Virgen del Pino.
En la Junta Local de Seguridad han participado la Delegación del Gobierno en Canarias, la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la Jefatura Provincial de Tráfico de Las Palmas, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, el S.U.C., el C.E.C.O.E.S.-112, el Cabildo de Gran Canaria, el ayuntamiento de Teror, el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el ayuntamiento de Arucas, Global Salcai-Utinsa, S.A., la asociación de taxis de Teror, la basílica de Nuestra Señora del Pino y el Vicario General.
Las Fiestas en honor a la Virgen del Pino se celebrarán, un año más, en el municipio grancanario de Teror, con un Programa de Fiestas que tendrá su día grande en la víspera de la patrona de la Diócesis Canariensis, el siete de septiembre.
Para ello, y como viene siendo habitual, se ha elaborado un Plan de Seguridad acordado por la Junta Local de Seguridad celebrada hoy martes, 30 de julio, para ratificar los acuerdos ya tratados, en la que han intervenido los agentes institucionales, policiales y sociales afectados, para definir las distintas acciones que ayudarán a la óptima celebración de las fiestas.
Entre las medidas a adoptar, se recuerda que se procederá al cierre temporal de circulación de vehículos de la carretera GC-21, dirección Teror, en la jornada del 7 de septiembre, víspera de la Patrona; y el Día de la Romería el cierre será total desde las 19:00 a las 02:00 horas.
Como segundo año consecutivo, se va a cerrar el Día de la Romería el casco del municipio desde las 17:00 horas hasta las 05:00 horas. También se prohibirá el acceso al casco urbano a cualquier persona que lleve material susceptible de ocasionar daños, como envases de vidrio, armas blancas, artificios pirotécnicos, etc.
El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, ha informado de que el plan de seguridad contará con unos mil efectivos para garantizar la seguridad durante estos días.
Además, animó a la ciudadanía a hacer uso del transporte público, ya que Global “reforzará su dispositivo con 500 conductores y 200 guaguas”, apuntó, recordando que se trata de unas fiestas que “pueden llegar a congregar a cerca de 200 mil personas, durante los días de duración”.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, están perfectamente coordinados para atender con inmediatez cualquier señal o indicio que indique un comportamiento sospechoso y pueda derivar en acciones delictivas. En este aspecto, el delegado destacó que “cada año, todos los agentes que intervienen en el proceso hacen un esfuerzo muy importante para mejorar la seguridad en las fiestas, hay un trabajo de análisis, desde la experiencia de años anteriores, y ese esfuerzo y compromiso hay que ponerlo en valor”.
La Delegación del Gobierno en Canarias pide la colaboración ciudadana para evitar cualquier tipo de altercado que pueda alterar el normal desarrollo de las fiestas en honor a Nuestra Señora de El Pino.
El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, por su parte, recordó que “el casco urbano estará cerrado al tráfico desde las 17:00 horas hasta las 05:00 horas por motivos de seguridad, a excepción de una serie de servicios de urgencia y unos pases especiales que otorgará el consistorio”.
También destacó la coordinación entre Carreteras del Cabildo de Gran Canaria y Global “para que no se produzcan los colapsos de espera, por lo que se trabajará desde el Intercambiador de Las Palmas de Gran Canaria y la llegada a punto base de la Villa Mariana”.