Delegacions
- Delegacions
- Què és l'Administració General de l'Estat en el Territori?
- Normativa
- Delegacions del Govern
- Delegació del Govern a la Comunitat Autònoma d’Andalusia
- Delegat del Govern
- Actualitat
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegació del Govern a Sevilla
- Subdelegació del Govern a Almeria
- Subdelegació del Govern a Cadis
- Subdelegació del Govern a Còrdova
- Subdelegació del Govern a Huelva
- Subdelegació del Govern a Jaén
- Subdelegació del Govern a Màlaga
- Subdelegació del Govern a Granada
Sanz reclama “el reconocimiento público y social de las víctimas del terrorismo”
25/11/2016
El delegado del Gobierno participa en la apertura de las “XVI Jornadas de la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo”
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha reclamado hoy, durante su participación en la apertura de las “XVI Jornadas de la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo” que se han celebrado en El Rompido, Huelva, donde ha estado acompañado del subdelegado del Gobierno en funciones en Huelva, Manuel Jesús Iglesias “el reconocimiento público y social de las víctimas del terrorismo" a partir de "los principios de memoria, dignidad y justicia de nuestra democracia”.
Durante el acto inaugural, en el que además han intervenido el Presidente de la Asociación Andaluza de Víctimas de Terrorismo, entre otros, el delegado ha manifestado que “encuentros como el de hoy nos ayudan, sin duda, y nos ofrecen consuelo, porque contribuyen a avanzar en nuestro sistema integral de apoyo a las víctimas”.
Sanz ha recordado la gran labor de esta Asociación que, es la Asociación Autonómica más antigua de España y presta, desde hace ya casi veintidós años, un gran apoyo, representando a todos los andaluces que han sufrido el duro golpe del terrorismo.
“Con el trabajo, la ilusión y entrega, habéis llegado a conformar un equipo humano que lucha por un objetivo común y que comparte un mismo sueño” ha afirmado Antonio Sanz.
Asimismo, el delegado ha mantenido que “nada puede reparar la pérdida de una vida inocente, y que nadie nos devolverá a los seres queridos que tan injusta y arbitrariamente han sido asesinados por unos fanáticos, pero hoy debemos honramos en recordar a todos ellos que murieron defendiendo la democracia”.
Papel de las FCSE y Servicios de Inteligencia
El delegado ha defendido el gran servicio realizado por los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Servicios de Inteligencia “en defensa de la paz”, por lo que “la memoria de todos los caídos en acto de servicio permanecerá siempre viva en nuestros corazones, cargados de gratitud”.
Asimismo, Sanz ha afrimadoque, “gracias a la experiencia acumulada por los cuerpos de seguridad españoles en el combate contra ETA, España es hoy un país seguro, que ejerce un liderazgo en la lucha antiterrorista reconocido en el mundo entero, más ahora, ante las nuevas amenazas del terrorismo global”.
"En la lucha contra las nuevas formas de terrorismo debemos integrar, coordinar e intensificar la colaboración, además de mejorar la prevención para perseguir y frenar las redes de captación, reclutamiento y la financiación que les permiten atentar”, ha mantenido el delegado, quien ha recordado que, "desde 2015, año en el que el Ministerio de Interior elevó a 4 el nivel de alerta antiterrorista, las FCSE han detenido a un total de 161 terrorismo yihadistas.
Solidaridad con las víctimas
En su intervención, Antonio Sanz ha defendido el modelo español de solidaridad, y ha mencionado que “desde el Gobierno de España configuramos en su momento un modelo de protección y apoyo a la víctima basado en una legislación que, ha sido destacada en la sede de Naciones Unidas como modelo de referencia a nivel internacional”.
A este respecto, ha asegurado que “Seguimos incorporando a nuestra legislación y modelo de atención numerosas iniciativas encaminadas a reconocer a las víctimas y a repararlas, a mejorar vuestra inserción laboral y los derechos laborales y a priorizar el acceso a la vivienda, entre otras”.
Sanz también ha hecho hincapié en que “la memoria de aquellos que arriesgaron o perdieron sus vidas en defensa de la democracia, la memoria de las víctimas y de sus familiares, es nuestro baluarte y nuestro escudo moral contra el terror” y ha abogado para que “el recuerdo de quienes hoy aquí defendemos y recordamos sea un aliciente para mantenernos firmes y unidos en torno a los valores de nuestra democracia”.