Delegacions
- Delegacions
- Què és l'Administració General de l'Estat en el Territori?
- Normativa
- Delegacions del Govern
- Delegació del Govern a la Comunitat Autònoma d’Andalusia
- Delegat del Govern
- Actualitat
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegació del Govern a Sevilla
- Subdelegació del Govern a Almeria
- Subdelegació del Govern a Cadis
- Subdelegació del Govern a Còrdova
- Subdelegació del Govern a Huelva
- Subdelegació del Govern a Jaén
- Subdelegació del Govern a Màlaga
- Subdelegació del Govern a Granada
Carmen Crespo recuerda que Griñán y Zapatero son los únicos responsables de la firma del acuerdo con Marruecos
24/02/2012
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha expresado hoy su “perplejidad” por las declaraciones efectuadas en Almería por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien ha acusado al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, de defender los intereses de Marruecos frente a los de los andaluces.
“Griñán y Zapatero son los únicos responsables de la firma del acuerdo con Marruecos”, ha dicho la delegada, recordando que el acuerdo se negoció entre 2005 y 2010, cuando el PSOE gobernaba tanto en España como en Andalucía. A su juicio, “Griñán calló estrepitosamente cuando tenía que hablar y ahora cambia de opinión por la proximidad de las elecciones andaluzas”.
La delegada se ha declarado “consciente” de la preocupación que existe en el sector hortofrutícola andaluz sobre las repercusiones del acuerdo y ha coincidido con el ministro Arias Cañete en que “las valoraciones alarmistas no ayudarán a mejorar las cosas”.
“El acuerdo es otra de las herencias negativas de los socialistas y lo que hacen este Gobierno y su ministro de Agricultura es trabajar sin descanso, desde el primer día, para intentar minimizar sus consecuencias, controlando las importaciones en Europa y buscando líneas de ayuda de Bruselas para los agricultores”. Para ello, según ha explicado Carmen Crespo, habrá que “modificar la OCM de frutas y hortalizas, dado que no funciona bien el sistema de precios de entrada” e “introducir cambios sustanciales”, en la reforma de la PAC, para controlar las importaciones de la UE.
Por último, la delegada del Gobierno en Andalucía ha deplorado que el presidente de la Junta “busque la confrontación e intente sacar rédito electoral de una situación que tanto nos preocupa a todos”. Desde su punto de vista, “Griñán es el único que tiene que pedir disculpas a los agricultores por un acuerdo injusto y lesivo para la economía andaluza”.